Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

Acción Social

Estás viendo...
La Aventura de Educar visita el museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas

Ciencia y tecnología para disfrutar del verano

24/08/2018

Los niños y niñas que integran el proyecto ‘La Aventura de Educar’ financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración han visitado durante este verano el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ubicado en Alcobendas (Madrid).

Canasta de la integración

240 jóvenes en riesgo de exclusión participan la XII edición de La canasta de la Integración, una alternativa de ocio saludable en Madrid

07/08/2018

CESAL organiza con la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid y la financiación de la Comunidad de Madrid el torneo de baloncesto “La Canasta de la Integración”, un referente deportivo y de buenas prácticas, sin fronteras y que pone en valor el talento de la juventud, que se celebrará a partir del 5 de agosto hasta el 8 de septiembre en la pista deportiva del Parque Rodríguez Sahagún.

Ingredientes para un nuevo futuro

Trabajando en los ingredientes para un nuevo futuro

03/07/2018

El alumnado del programa para la reintegración laboral de personas mayores de 40 años desempleadas en Madrid y financiado por la Agencia para el empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ingredientes para un nuevo futuro, se ha preparado durante los últimos seis meses para el mercado laboral y ahora comienzan su experiencia laboral como ayudantes de cocina.

Cena de agradecimiento al voluntariado de CESAL

Un encuentro de agradecimiento a la dedicación del voluntariado

02/07/2018

El pasado viernes 22 de junio, en la escuela de hostelería de CESAL, se llevó a cabo una barbacoa para agradecer la labor de los voluntarios y voluntarias durante este año. En este caso, estos voluntarios y voluntarias ofrecen apoyo escolar y secundaria, clases de inglés y español a los y las jóvenes inmigrantes que estudian o asisten a los proyectos del Centro de Integración y Participación de Inmigrantes de Tetuán (CEPI). 

Graduación CESAL 2018

Más de 150 jóvenes salen al mercado laboral

28/06/2018

Este lunes 25 de junio, chicos y chicas se graduaron de los cursos ofrecidos por CESAL en Madrid.

Fiesta fin de curso La Aventura de Educar en el CEPI de Tetuán

Celebrando La Aventura de Educar

27/06/2018

Así fue la celebración con los niños y niñas, formadores y familias del fin de curso 2017/2018 del programa La Aventura de Educar financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Jornada deportiva en el CEPI de Tetuán

Todos sumamos en el deporte

20/06/2018

Más de 30 menores de edad de entre 13 y 17 años participaron el viernes 8 de junio en una jornada deportiva organizada por el CEPI de Tetuán gracias al proyecto Todos Sumamos financiado por la Consejería de políticas sociales y familia de la Comunidad de Madrid.

Dia de los Refugiados. 2018

20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas

18/06/2018

Desde el año 2001 el mundo conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas para recordar y sensibilizar a la opinión pública los millones de personas que abandonan sus hogares de forma forzosa.

Recorriendo un camino juntos: clases de apoyo escolar en el CEPI de Tetuán

El apoyo escolar como un camino a recorrer con los menores

05/06/2018

Las clases de apoyo escolar dirigidas a niños y niñas, especialmente de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en el CEPI de Tetuán son un espacio donde los menores no solo hacen sus deberes y resuelven sus dudas sino que los educadores, niños y niñas comparten diferentes momentos de sus vidas.

Aprendamos a amar | Fundación Desarrollo y Persona

Los valores del amor

24/05/2018

Un total de 26 jóvenes entre 13 y 17 años del CEPI de Tetuán han participado en un taller afectivo-sexual por el que les ayudaron a valorar sus relaciones con sus familiares, parejas, amistades y otras personas de su ámbito cercano. Los participantes fueron principalmente inscritos e inscritas en el proyecto ‘Una generación con futuro’ financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Escuelab en el CEPI de Tetuán

Científicos en potencia en el CEPI de Tetuán

21/05/2018

Los niños y niñas del CEPI de Tetuán han participado el sábado 12 de mayo en Escuelab, una iniciativa para democratizar el acceso a una educación científica de manera práctica e interactiva. Mediante esta herramienta se destierran mitos sobre los investigadores y se incentiva el desarrollo de vocaciones científicas entre los escolares. La actividad va dirigida a las personas menores beneficiarias del proyecto Una generación con futuro, financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

San Isidro con CESAL

Celebrando la diversidad por San Isidro

16/05/2018

El centro de La Almudena, donde se desarrolla el programa de acogida e integración de personas refugiadas, se vistió de fiesta con motivo de San Isidro. Durante la jornada del 15 de mayo abrimos este espacio para dar a conocer el proyecto financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Asilo, Migración e Integración y el resto de iniciativas de acción social en España de CESAL.

Día de la madre en el CEPI de Tetuán

Día de la Madre en el CEPI de Tetuán

09/05/2018

Los niños y niñas del CEPI de Tetuán prepararon el viernes 4 de mayo sus regalos para el día de la madre junto con las educadoras y responsables del proyecto ‘La Aventura de Educar’ financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Voluntarios CESAL

El voluntariado, factor necesario en la búsqueda de empleo

04/05/2018

El miércoles 25 de abril realizamos una comida de agradecimiento en nuestra escuela de hostelería con todos los voluntarios que durante la formación han estado con nosotros. La comida y la atención estuvieron a cargo de los alumnos del curso de cocina y camareros. Los voluntarios pudieron ver in-situ el trabajo realizados por los jóvenes que se forman en CESAL

Curso de cocina para mayores de 40 años en el CEPI de Tetuán

Ingredientes para un nuevo futuro

12/04/2018

El segundo curso de cocina ‘Ingredientes para un nuevo futuro’ ha dado inicio en el Centro de participación e Integración (CEPI) de Tetuán. Este programa, financiado por la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, busca la reintegración social y laboral de personas mayores de 40 años de la capital en situación de desempleo.