ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

En Chincha también existe el factor humano

Desde hace 19 años CESAL impulsa la Campaña Manos a la Obra con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para los proyectos que desarrolla en el mundo. En los últimos años la Campaña se impulsa también en los países donde estamos presentes, como este año en Perú (Lima y Chincha) de la mano de ONGs locales que nos apoyan, comunidades y beneficiarios. Transcribimos el artículo elaborado por Magaly, del equipo de CESAL en Chincha.

 

"Chincha es una zona situada en la costa peruana, a 200 kilómetros de Lima. Es una zona muy rica en recursos pero azotada por grandes desigualdades sociales y económicas. Además, en agosto de 2007 un devastador terremoto destruyó casas, plazas y carreteras. Todo esto lleva a pensar que la población ha tenido que perder la ilusión y la esperanza por el desarrollo de su comunidad. En este contexto  todo, absolutamente todo, favorece una pérdida de alegría. Sin embargo, no sucede así. ¿Qué es, entonces, lo que se resiste y no cede en un contexto tan crítico? Adelantamos la conclusión: el factor humano.

 

El domingo 15 de abril nos pusimos en marcha. Nuestro principal fin era conseguir una participación solidaria por parte de la comunidad en el marco de la Campaña Manos a la Obra. ¿Cómo nos movimos? El equipo de CESAL Chincha planificó, con la experiencia del año pasado a sus espaldas, un evento en el que participaron algunas organizaciones sociales, instituciones públicas de Chincha y Pueblo Nuevo y beneficiarios de nuestra intervención.

 

Tras varias propuestas de actividades, finalmente el equipo de CESAL decidió llevar a cabo un Bingo Kermesse. ¿En qué consistió? En un conjunto de actividades para la diversión familiar como una feria infantil, pequeñas rifas o la venta de comida típica chinchana; también se realizó un Gran Bingo Solidario.

 

Es evidente que para llevar a cabo las distintas actividades tuvimos que organizarnos por equipos. Así, mientras que unos se encargaban de gestionar las donaciones de premios para el bingo, otros debían ocuparse de convocar a las organizaciones de mujeres para elaborar los platos típicos; otros, de preparar diversas actividades lúdicas para los niños y otros, finalmente, de distribuir 1000 cartones de bingo entre nuestros beneficiarios, amigos y comunidad.

 

La respuesta de instituciones como la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, la Municipalidad Provincial de Chincha, la Gerencia Sub Regional de Chincha,  la Sociedad de la Beneficencia Pública de Chincha y empresas como Textil San Cristóbal, Topy Top y Amazon Sky fueron muy valiosas, ya que permitieron garantizar los premios de los ganadores de los bingos y las rifas realizadas el día de la campaña. Tampoco hay que olvidar la imprescindible colaboración de amigos y familiares que, de manera totalmente desinteresada, viajaron varios kilómetros desde Lima para participar en este evento.

 

Sin embargo, hay algo que cabe destacar sobre todo lo demás: la participación, con entusiasmo y solidaridad, de la comunidad. La Campaña de este año impulsaba proyectos en Haití, Uganda, El Salvador y en España, proyectos que se hicieron propios viéndoles trabajar "codo con codo", llenos de alegría y teniendo presentes el lema de este año: "En la raíz del desarrollo: el factor humano".

 

El extraordinario entusiasmo de cada persona ha hecho realidad este lema, así como ha permitido ver de un modo clarísimo que en Chincha hay algo nuevo, una semilla que se ha plantado y que ya está brotando. Así, nuevamente queda demostrado el triunfo del factor personal sobre todo lo demás. Y que ni la desigualdad ni unas críticas circunstancias sociales, ni un terremoto, son capaces de aniquilar a la persona, que siempre resulta ser el mejor motor de desarrollo."

Magaly López - Coordinadora de Fortalecimiento de la Sociedad Civil - CESAL Chincha.

Si quieres leer más noticias sobre Perú, haz clic aquí.