ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Noticias y Publicaciones

Noticias y Publicaciones

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Tú también puedes cambiar el mundo

  • La Comunidad de Madrid muestra numerosas iniciativas que, ante la crisis sanitaria y económica por la COVID-19, surgieron de particulares, instituciones públicas, privadas y asociaciones.
  • La campaña ‘Tú también puedes cambiar el mundo’  que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, muestra cómo la sociedad buscó maneras de mitigar el impacto socioeconómico del coronavirus y trabajó en conjunto para favorecer la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Quiénes estaban detrás de los menús solidarios que se repartían a las personas que no podían acceder a algo tan básico como la alimentación?, ¿quién atendía durante el estado de caos en los centros de salud a las personas migrantes que no hablaban español?, ¿cómo se volcaron las empresas con la crisis ocasionada por la pandemia? La campaña ‘Tú también puedes cambiar el mundo’ muestra ejemplos de acciones solidarias que dieron respuesta a las necesidades de la sociedad en la Comunidad de Madrid.

La ONG Cesal busca dar visibilidad a estas buenas prácticas a través de los cuatro vídeos que forman la campaña, pero también mostrar de una forma práctica y accesible qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del ODS 1 (Fin de la pobreza), ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 4 (Educación de calidad y ODS 10 (Reducción de las desigualdades) aplicados a experiencias frente a la Covid-19.

El proyecto consta de cuatro vídeos que visibilizan cómo se han visto afectados el ODS 1 (Fin de la pobreza), ODS 3 (Salud y Bienestar), el ODS 4 (Educación de Calidad) y el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) durante la crisis de la Covid-19 y presenta algunas iniciativas de cómo la sociedad madrileña se ha movilizado para contribuir a lograr el desafío propuesto por las Naciones Unidas en el contexto de la pandemia.

Proyecto financiado por la Comunidad de Madrid El contenido de esta publicación es responsabilidad de la ONG Cesal y no refleja, necesariamente, la postura de las instituciones que han financiado el proyecto. 

¡Comparte en redes sociales y ayúdanos a visualizar iniciativas que se hayan llevado a cabo en Madrid para los más necesitados!

Este vídeo aborda la Educación de calidad (Objetivo 4) y la dificultad de muchas familias vulnerables para que sus hijos pudiesen seguir las clases de manera telemática debido a la falta de medios tecnológicos y cómo, gracias a donaciones de tablets por empresas como Amazon, pudieron continuar con su aprendizaje.

Ver vídeo >>

Este vídeo recoge el impacto positivo de organizaciones como Salud Entre Culturas al Objetivo 3 (Salud y Bienestar) y su lucha por facilitar un acceso universal a la salud. Su trabajo indispensable de mediación y traducción durante la COVID-19, favoreció que nadie sufriese una vulnerabilidad mayor frente al virus por el hecho de una barrera idiomática.

Ver vídeo >>

En este vídeo vemos el afán por Reducir las desigualdades (Objetivo 10) en empresas como Atlas Gourmet, quien durante la pandemia movilizó a sus proveedores y clientes para realizar donaciones de producto y económicas a organizaciones sociales, siendo ellos mismos un ejemplo en las donaciones y voluntariado.

Ver vídeo >>

En relación con el Objetivo 1 (Fin de la pobreza) se destaca el apoyo y la implicación directa del Ayuntamiento de Madrid contando con declaraciones de la vicealcaldesa, Begoña Villacis, sobre el trabajo de las cocinas de emergencia de Villaverde y la Latina en la que participaron alumnos y ex-alumnos de Cesal

Ver vídeo >>