ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Noticias y Publicaciones

Noticias y Publicaciones

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

La Quinta Cocina: un 'solete Repsol' con alma social

Que es un solete

La Guía Respol ha dado a conocer sus 300 nuevos ‘Soletes’ de barrio entre los que se encuentra La Quinta Cocina, un restaurante-escuela del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por la ONG Cesal, que anualmente forma a más de 150 jóvenes vulnerables en cocina y servicio en sala. Bajo el método formativo ‘Aprender-Haciendo’, este proyecto da servicio abierto al público de miércoles a domingo de 10 a 20h en Espacio Abierto Quinta de los Molinos (C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 20), centro de creación y aprendizaje del Ayuntamiento de Madrid.

El establecimiento del distrito de San Blas Canillejas lleva innovando en su propuesta gastronómica desde su inauguración en el año 2018 de forma que el alumnado aprenda tanto las nociones básicas de cocina para hacer frente al servicio en restaurantes tras su formación como la dignidad del oficio. Por esto, La Quinta Cocina cuida una oferta gastronómica que se va actualizando tanto en las elaboraciones como en la presentación de los platos. Esta formación consta de 4 meses teórico-prácticos y 2 meses de prácticas externas.

Los jóvenes procedentes de numerosos países (España, República Dominicana, Marruecos, Venezuela, entre otros muchos) reciben también formación para el desarrollo de habilidades sociales, clases magistrales y experiencias para saber afrontar diferentes situaciones, así como un acompañamiento personal que les ayude a mejorar sus situaciones personales y sociales de manera integral.

“Este Solete de la Guía Repsol nos llena de orgullo por el reconocimiento que supone hacia el esfuerzo de todo el equipo y, sobre todo, de los jóvenes que son partícipes de este pequeño milagro que representa el cambio que esta experiencia formativa y gastronómica supone para sus vidas. Llevamos años de recorrido con la gastronomía como eje de integración para que las personas en riesgo de exclusión puedan encontrar en nuestra propuesta una vía de inserción social y laboral a la par que ofreciendo un servicio excelente en nuestros restaurante-escuela”. Pablo Llano, director general de la ONG Cesal. 

Pablo Llano, Director General de la ONG Cesal, ha resaltado cómo “este Solete de la Guía Repsol nos llena de orgullo por el reconocimiento que supone hacia el esfuerzo de todo el equipo y, sobre todo, de los jóvenes que son partícipes de este pequeño milagro que representa el cambio que esta experiencia formativa y gastronómica supone para sus vidas. Llevamos años de recorrido con la gastronomía como eje de integración para que las personas en riesgo de exclusión puedan encontrar en nuestra propuesta una vía de inserción social y laboral a la par que ofreciendo un servicio excelente en nuestros restaurante-escuela”.

Por su parte, José Aniorte, concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, ha celebrado que “una Guía como Repsol reconozca a la Quinta Cocina entre los mejores establecimientos de Madrid, porque no es un bar ni un restaurante más. Es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la ONG CESAL para la inclusión social de jóvenes vulnerables. Este reconocimiento es la prueba de que, si das a los jóvenes la oportunidad de aprender un oficio, de trabajar en una sala o en una cocina, ellos te lo devuelven multiplicado. Esto transmite un mensaje muy potente: si contratas a uno de nuestros jóvenes no sólo estarás contribuyendo a mejorar sus vidas, sino que además tendrás a los mejores trabajadores”.

La Quinta

Este reconocimiento llega tan solo unos días después de que el Ayuntamiento de Madrid, la ONG CESAL y la Alcaldía de San Salvador inaugurasen un nuevo Restaurante-Escuela, en esta ocasión en la capital de El Salvador. Siguiendo el modelo de La Quinta Cocina y el Restaurante Las Águilas (Aluche), la sinergia entre estas tres instituciones ha dado lugar a una nueva propuesta para la inserción sociolaboral de jóvenes en Centroamérica.

Chema de Isidro, Director Gastronómico de CESAL, ha declarado que “estamos muy motivados de que nuestras propuestas gastronómicas se vean recompensadas así, formamos a los jóvenes para que día tras día se pongan en juego, den lo máximo de sí mismos y que el público disfrute de nuestro trabajo y esfuerzo”.

Los medios se hacen eco de la noticia: