ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Noticias y Publicaciones

Noticias y Publicaciones

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Promoviendo una agricultura sostenible

imagen

Hace dos años Cesal impulsó la creación de la Plataforma Multiactoral para promover una alimentación más saludable en Lima, en articulación con grupos de productores agroecológicos, ollas comunes y comedores populares, ONG, universidades, agencias de cooperación internacional y diversos ministerios. Desde entonces se han realizado varias acciones que contribuyen al desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, que aseguren el acceso de la población a una alimentación saludable.

En ese contexto, se realizó una enriquecedora pasantía al Fundo Agroecológico “Casa Blanca”, en colaboración con la Agencia Agraria y la Municipalidad de Chosica. Participaron productores agroecológicos y representantes de las ollas comunales de la zona, quienes se sumergieron en un programa diseñado para fortalecer sus conocimientos sobre prácticas sostenibles en agricultura.

Tuvo el objetivo de brindar a los participantes herramientas y conocimientos prácticos sobre buenas prácticas sostenibles en agricultura, para que pudieran aplicarlas posteriormente en sus propias comunidades. Durante la visita al Fundo Agroecológico Casa Blanca, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano sobre técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente y la importancia de la agricultura orgánica para la seguridad alimentaria y la conservación de los recursos naturales.

imagen

Los participantes se sumergieron en un ambiente de aprendizaje colaborativo, donde intercambiaron experiencias y conocimientos con expertos en agricultura sostenible. Además de conocer las prácticas aplicadas en el Fundo Casa Blanca, los asistentes también tuvieron la oportunidad de compartir sus propias experiencias y desafíos en la implementación de prácticas sostenibles en sus comunidades como el intercambio de productos de la zona y a un precio módico.

Actividad realizada en el marco del proyecto Ciudades Sostenibles 11.0 ejecutado por Cesal con el financiamiento del Ayuntamiento de Madrid.