Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL México

México

LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR

Estás viendo...

En 2015 la pobreza afectaba a más de la mitad de la población del país. En Oaxaca, uno de los estados más pobres y donde trabajamos, casi un 20% de la población no puede acceder a servicios de salud, un 77,9% no cuenta con seguridad social, un 24,5 % no dispone de una vivienda, un 60,5% carece de los servicios elementales e incluso más de un 36% no tiene cubiertas las necesidades básicas de alimentación.

Junto a la ONG Crecemos DIJO, trabajamos a través de diversas acciones encaminadas a asegurar la autosuficiencia alimentaria, mejorar los servicios sanitarios y la educación higiénica. Desde 2007 contribuímos además a mejorar la educación de niños y niñas en situaciones de extrema pobreza.


De un vistazo

En primera persona

“El curso de violín me ha ayudado a alejarme de todos los malos pasos que yo podría haber seguido, también tomo cursos de matemáticas y de informática que me han ayudado en la escuela. El Centro María de Guadalupe es un excelente lugar en donde además de todas las cosas buenas que tiene también es un hogar, porque te abrigan como una familia”.

ESAÚ, de 14 años de edad y de Oaxaca, México, es uno de los niños participantes en el programa de educación artística con el que CESAL y CRECEMOS trabajan para ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a la juventud.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

Últimas noticias

Concierto de la Fundación Real Madrid para las escuelas sociodeportivas de México.

30/06/2016

La iniciativa de la Fundación Real Madrid, que contó con la colaboración de más de 30 artistas de talla mundial y donde se homenajeó a Plácido Domingo, fue un éxito y llenó el estadio.

Fundación Real Madrid apoya la labor educativa de CESAL en México.

02/03/2016

El equipo técnico de la Fundación Real Madrid impartió el curso de fútbol Ellos Juegan, Nosotros Educamos a ocho entrenadores de las escuelas socio-deportivas que se desarrollan en colaboración con CESAL y Crecemos DIJO AC en las localidades mexicanas de Oaxaca y Unión Hidalgo.

CESAL y GAMESA unidos por la educación en México

16/10/2015
CESAL y Crecemos DIJO gracias al apoyo de Gamesa, se unen para llevar a cabo un proyecto para promover hábitos saludables en las comunidades de Zaragoza y Unión Hidalgo en Oaxaca (México).

Ferrovial apoya a CESAL en México y Perú

28/04/2015

Ferrovial impulsará con 300.000 euros un programa para dotar de agua potable a las familias en situación de vulnerabilidad, disminuir enfermedades y concienciarlas sobre un uso responsable en Oaxaca, México, y Chincha, Perú.

Entidades colaboradoras