ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Noticias y Publicaciones

Noticias y Publicaciones

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Intercambio internacional de metodologías y conocimientos sobre la problemática migratoria

imagen

El equipo técnico de CESAL Perú del proyecto Ciudades Sostenibles, financiado por el Ayuntamiento de Madrid, Heidi Grados, Katia Ortiz y Paola Cardenas viajó a Brasil en el mes de noviembre para conocer la intervención de la ong AVSI Brasil en BOA VISTA y BRASILIA, la cual tiene como hilo conductor las palabras que el Papa Francisco dijo en el 2017, “nuestra respuesta común se podría articular entorno a cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar”.

Se pudo conocer el trabajo en la Operación Acogida que se realiza desde la frontera Brasil - Venezuela, la interiorización para el trabajo, el trabajo en los espacios públicos, en las escuelas (en la capital de la primera infancia en Boa Vista), la Casa del Buen Samaritano en Brasilia, las reuniones con el equipo, los aliados como ACNUR, UNICEF. Asimismo, las intervenciones en temas medioambientales y el impulso de sujetos locales que han sido realmente provocadores para el trabajo que tenemos en el país.

imagen

Es posible incorporar y adaptar las estrategias exitosas a la realidad del Perú, con la finalidad de beneficiar a una población aproximada de 3.000 personas migrantes y refugiados asentados en distritos de Lima Este.

CESAL en Perú y AVSI Brasil son parte de la red AVSI América Latina, la cual tiene como objetivo aprovechar más de la experiencia que las organizaciones han ganado en los últimos años a través de momentos de transferencia metodológica. Este aspecto es principalmente importante considerando que en los últimos años hay diversas problemáticas que vienen afectando a la región LAC, como es el caso de la migración venezolana. Ambas organizaciones compartimos una visión del desarrollo basada en la promoción de la dignidad humana y en el protagonismo de la persona, en todos los niveles, personal, comunitario e institucional, aspecto clave para generar un desarrollo integral.

Agradecemos a todo el equipo que nos ha permitido conocer el trabajo de AVSI Brasil, especialmente de Fabrizio Pellicelli, Débora Davies y Juliana Hungria por toda la disponibilidad y conocimiento que nos brindaron. Estamos convencidos que esta experiencia ha enriquecido nuestro trabajo.

imagen
imagen
imagen