El verano es un momento ideal para, después de todo el trabajo y rutinas durante el curso, realizar actividades diferentes a las cotidianas para descansar. Pero esto no significa dejar de aprender. Un ejemplo de estas actividades es la que han vivido los chicos y chicas pertenecientes al proyecto "Una generación con futuro" financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid que disfrutaron durante el mes de julio de una excursión a Rascafría, en la sierra de Madrid.
Las 20 personas que participaron disfrutaron junto a las educadoras de diferentes dinámicas de convivencia, juegos y excursiones en un marco de naturaleza desde el 2 hasta el 5 de julio.
CESAL fomenta con actividades como esta una mejor convivencia entre los jóvenes y el aprendizaje de valores como compartir y servir a los demás. La actividad veraniega también ahonda en el desarrollo del respeto y la tolerancia hacia el resto al unir a personas de diferentes procedencias y culturas e invitarlas a ser ellas mismas y a involucrarse en el bienestar y crecimiento de todos.