Mira con sus ojos
Una exposición para `Mirar con sus ojos`

La ONG CESAL inaugura la exposición “Mira con sus ojos” para acercar la realidad de las personas refugiadas en España a través de la colaboración de 18 periodistas y fotógrafos dentro del evento cultural Encuentro Madrid.

 
ENCUENTRO MADRID 2019
  • La ONG CESAL inaugura la exposición “Mira con sus ojos” para acercar la realidad de las personas refugiadas en España a través de la colaboración de 18 periodistas y fotógrafos. Los días 4, 5 y 6 de octubre se podrá visitar gratuitamente en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, dentro del evento Encuentro Madrid.
  • La inauguración tendrá lugar en el mismo espacio el viernes, 4 de octubre, a las 18:30 h. con una mesa redonda formada por Antonio Garrigues Walker, José Ignacio Salafranca y Timothy Herrmann, moderada por el Director de CESAL, Pablo Llano.

Nueve periodistas y nueve fotógrafos han sido invitados por la ONG CESAL a encontrarse y conversar con solicitantes de Protección Internacional y refugiados con los que trabaja. Les propusimos que conocieran a personas que atraviesan esta realidad, atendiendo a sus causas de huida pero, sobre todo, a sus vidas y situación en España, captándolas mediante la palabra y la imagen.

El resultado a todos estos diálogos se materializa en la exposición y el libro Mira con sus ojos que se podrá visitar de forma gratuita los días 4, 5 y 6 de octubre en Encuentro Madrid, evento que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes, 4 de octubre, a las 18:30 h. con una mesa redonda con la presencia de Antonio Garrigues Walker, Presidente de Honor de ACNUR y de la Fundación Garrigues; José Ignacio Salafranca, Vicepresidente de la sección española del Consejo Federal del Movimiento Europeo y de la Fundación Euroamérica; y Timothy Herrmann, Negociador principal de la Santa Sede para el ‘Pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular’. El acto será moderado por el Director de la ONG CESAL, Pablo Llano.

 
Mira con sus ojos

Esta iniciativa aspira a ser un espacio de encuentro mediante el que acercar a la sociedad esta realidad de una forma introspectiva. Se podrán conocer las historias reales de 9 personas de entre los 9 y 87 años de edad que proceden de Venezuela, Siria, Colombia, Rusia, Ucrania, Yemen, Guinea Conakri y República Centroafricana.

Para esto, ha sido clave la implicación y apoyo desinteresado de los periodistas Juan Ramón Lucas, Ana Pastor, Ángel Expósito, Lola Hierro, Cristina López Schlichting, Pablo A. Iglesias, Nicolás Castellano, Fernando de Haro e Ignacio Santa María; y los fotógrafos Thomas Canet, Lupe de la Vallina, Javier Carbajal, Luis Gaspar, Iñaki Lungarán, Manuel Reino, Casilda Saldaña, Samuel de Román y Ángel Pérez Meca.

El Director de la ONG CESAL, Pablo Llano, destaca el gran valor de las colaboraciones que se han movilizado por este proyecto, esperando que el resultado sirva para “conocer quiénes son estas personas que se han visto obligadas a abandonar sus países en busca de un hogar”.

Esta iniciativa es posible gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración; y cuenta con la colaboración de VOCCES Lab.

 
 
 

 
Hazte socio
Facebook Twitter Youtube Flicker Linkedin Instagram
Aviso legal
 
CESAL
C/ Siena, 15
28027 - Madrid
Teléfono: 900 242 902 (gratuito)
Contacto: secretaria@cesal.org
 
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje, y sus posibles anexos, van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es la persona destinataria final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de CESAL. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, le informamos que sus datos serán tratados con la finalidad de informar sobre la gestión ofertada por CESAL. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos ante CESAL, contactando con secretaria@cesal.org o remitiendo una carta a CESAL, Calle Siena, 15, 28027 de Madrid. Nuestro Delegado de Protección de Datos es dpd@grupoqualia.net
 
 
 
Si no desea volver a recibir información: Solicitar baja