Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Celebrando la diversidad por San Isidro

San Isidro con CESAL

El centro de La Almudena, donde se desarrolla el programa de acogida e integración de personas refugiadas, se vistió de fiesta con motivo de San Isidro. Durante la jornada del 15 de mayo abrimos este espacio para dar a conocer el proyecto financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Asilo, Migración e Integración y el resto de iniciativas de acción social en España de CESAL.

Casi 200 personas disfrutaron de las fiestas con motivo del patrón de Madrid compartiendo la jornada con las familias asiladas y refugiadas, personas del centro de participación e integración de Tetuán y personas jóvenes de la escuela de hostelería de CESAL.

La jornada comenzó con una introducción del periodista Ignacio Santamaría en la que detalló los movimientos migratorios y la necesidad de abrazar la diferencia con la persona que llega; posteriormente el director general de migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ildefonso de la Campa, explicó la situación de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en España y la importancia de la integración; y, por último, el director de CESAL, Pablo Llano, destacó los hitos de la acción social de la ONG desde 2007.

Tras la introducción, sucedieron dos coloquios conducidos por Ignacio Santamaría. En primer lugar, dos jóvenes que han sido acompañados desde el CEPI de Tetuán y una madre de los alumnos del curso de reparación de móviles del CEPI hablaron sobre sus experiencias y la importancia del centro para la formación integral y la inclusión social. En segundo lugar, personas refugiadas de origen sirio, ucraniano y venezolano narraron cómo han sido sus primeros meses en España y cuáles han sido las mayores dificultades que han encontrado, entre las que destacó el aprendizaje del idioma.

Tras los coloquios, la jornada prosiguió con la comida elaborada por alumnos de la escuela de hostelería de CESAL y postres típicos de las procedencias de las personas refugiadas que fueron elaborados por ellas mismas. Mediante todas estas actividades, CESAL pretende acercar sus programas a la sociedad, dar a conocer las inquietudes de las personas que forman parte de ellos y promover su integración.

San Isidro con CESAL

<< volver