Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
buenas noticias

Año 2017

Bankia y la Fundación Montemadrid financia el proyecto 'Héroes Urbanos'

A través de los cursos, los jóvenes podrán formarse en reparación y mantenimiento de ordenadores, atención al cliente, jardinería o realizar un programa de inserción inmediata que facilitará su incorporación laboral en un breve espacio de tiempo.

El desempleo juvenil es uno de los problemas más acuciantes en nuestro país, especialmente cuando hablamos de personas con baja cualificación. Si a estas circunstancias añadimos situaciones personales desfavorables, las posibilidades de encontrar un empleo se reducen drásticamente provocando que muchos y muchas jóvenes se encuentren en riesgo de exclusión y entren en el círculo de la desmotivación, la frustración de sus expectativas y dejen de creer en opciones de futuro.

El mercado laboral, por su parte, requiere cada vez mayores competencias y habilidades. Los jóvenes en riesgo de exclusión se encuentran en clara desventaja al haber abandonado de forma temprana sus estudios, por lo que carecen de competencias indispensables. Esta situación cambiará para los 120 jóvenes que podrán acceder a la formación gracias a Bankia y Fundación Montemadrid.

A lo largo del año 2017 se impartirán dos cursos de cada una de los trayectos formativos (jardinería, atención al cliente, jardinería e inserción laboral inmediata). Los tres primeros tienen una duración de 200 horas de formación técnica y de 160 a 340 horas de prácticas en empresas.

En el caso de la formación para la inserción laboral inmediata, la formación tiene una duración de 8 semanas y los y las jóvenes desarrollan competencias emprendedoras que les ayudan a promover su autonomía personal y jugar un papel más activo en la búsqueda de empleo, a la vez que incrementan la autoconfianza.

Los jóvenes formados cuentan con una aliciente adicional: saber que en anteriores ediciones hasta un 70% del alumnado ha conseguido un puesto de trabajo.

En los últimos años, Bankia y Fundación Montemadrid han apoyado la inserción sociolaboral formando a más de 160 jóvenes con los que trabaja CESAL.

En la edición de 2016 Bankia y la Fundación Montemadrid ha destinado un millón de euros a 78 proyectos sociales, 67 de los cuales se desarrollarán en la Comunidad de Madrid y los 11 restantes en Castilla-La Mancha. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, manifestó en el acto de entrega de las ayudas de la convocatoria 'Acción Social 2016' celebrado en Madrid el pasado 12 de diciembre, que un 38,6% del importe de la convocatoria se ha dirigido a iniciativas cuyo objetivo es el acceso al empleo, desde la formación y prácticas laborales, hasta la inserción en centros especiales o empresas. En 2017, más de 70.000 personas en situación de especial vulnerabilidad se beneficiarán de manera directa de estos proyectos.

<< volver