Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Trabajando en los ingredientes para un nuevo futuro

Ingredientes para un nuevo futuro

El alumnado del programa para la reintegración laboral de personas mayores de 40 años desempleadas en Madrid y financiado por la Agencia para el empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ingredientes para un nuevo futuro, se ha preparado durante los últimos seis meses para el mercado laboral y ahora comienzan su experiencia laboral como ayudantes de cocina.

Más de treinta alumnos y alumnas han recibido formación teórica durante este tiempo y actualmente están aprovechando unan ueva oportunidad para adquirir experiencia laboral como ayudantes de cocina gracias a diferentes empresas y entidades. Estas prácticas son posibles gracias los restaurantes, cafeterías, empresas y entidades que les facilitan las prácticas como La Berenjena de Chamberí, Café Chinitas, Dingo Restaurante, Fundación Summa Humanitate, Marisa Fernandez Catering Ecológico s.l, Lan Lok, La niña de Papa, Latasia, Los Gallos Gourmet, Taberna Pedraza, La Torre de Neila y Yakitoro.

CESAL realiza este programa para dar así una respuesta a la situación de las personas de mediana edad que dadas las circunstancias socioeconómicas de una ciudad como Madrid -tras la crisis económica- se han encontrado en situación de desempleo y vulnerabilidad. Esto ha provocado que su reinserción al mundo laboral se complique ante la gran competencia y por ello, mediante estos cursos de corta duración y el acompañamiento posterior, se procura que puedan encontrar una salida laboral con la que sostenerse lo antes posible. Mediante este programa se trabaja para favorecer la vuelta al mercado laboral de estas personas gracias a cursos en los que la formación teórica y práctica son un pilar pero que se adaptan a las circunstancias y necesidades individuales de las personas. A través de esto, programas como Ingredientes para un nuevo futuro, financiado por la Agencia de empleo del Ayuntamiento de Madrid, son posibles.

<< volver