Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

REAL MADRID - JULIO GONZÁLEZ RONCO

La Fundación Real Madrid ha elegido a CESAL como socio estratégico para la gestión de las escuelas socio-deportivas en 6 países, que ofrecen a la infancia y a la juventud vulnerable un incentivo para la educación en valores universales y la práctica de un ocio saludable a través del deporte. Desde el año 2011, nuestras escuelas socio-deportivas han supuesto una alternativa para más de 5.000 niños, niñas y adolescentes.

¿Qué mueve a una institución como la Fundación Real Madrid a contar con más de 290 escuelas socio-deportivas alrededor del mundo y más de 160 proyectos socio-deportivos en nuestro país?

Las Escuelas y proyectos sociodeportivos son el modelo de actuación social de la Fundación y la manera en la que el Real Madrid canaliza su compromiso. Siendo el Club un fenómeno universal, su acción social debe ser también universal y lo hacemos utilizando la misma herramienta que nos ha hecho grandes: el deporte. Lo único que en el caso de la Fundación utilizamos el deporte como herramienta de integración, educación y cooperación. Somos la otra cara del fútbol y el baloncesto, la cara educativa, solidaria y la forma en la que transformamos el poder social y mediático del fútbol en herramienta de cooperación.

Destacaría la Fundación algún elemento diferenciador en la intervención socioeducativa que desarrolla CESAL en las 7 escuelas en las que trabajamos juntos?

El trabajo de CESAL con los colectivos vulnerables es integral, por lo que nuestra cooperación encaja muy bien. Nosotros consideramos que el deporte es un derecho, el derecho de los niños a jugar, y creemos que es importante enraizarlo con su educación, formación, alimentación y atención completa para contribuir a un mejor futuro en las comunidades en vías de desarrollo. Tanto la intervención de CESAL como la de la Fundación Real Madrid se adaptan a las necesidades concretas de cada colectivo.

¿Cómo ve la Fundación que evolucionará en los próximos años el trabajo conjunto Fundación Real Madrid, las ONG y las empresas?

Nuestra contribución tiene vocación de permanencia. Esperamos que el desarrollo de las comunidades y los países, a su ritmo en cada país, permita que proyectos que ahora son 100% sociales, una vez despegue económicamente una comunidad o un país, se conviertan en escuelas socio-deportivas de fútbol y de valores como las que tenemos en España: para todos, sin importar sus circunstancias o capacidades, escuelas educativas para la integración de todo tipo de menores, con o sin riesgo de exclusión.

La educación y la atención a la diversidad son las líneas en las que vamos a ahondar más en el futuro, pero sin cerrarnos a nuevos colectivos, ya que cada año buscamos nuevos grupos vulnerables para ver cómo puede ayudar la práctica deportiva en esos casos.

<< volver