ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 150 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Puertas abiertas a la acogida

Jornada de puertas abiertas en el proyecto de acogida e integración de refugiados de CESAL

CESAL ha celebrado por segundo año consecutivo una Jornada de Puertas Abiertas en el Centro La Almudena dedicado al proyecto de asilo e integración de personas refugiadas y solicitantes de Protección Internacional apoyado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo de Asilo Migración e Integración y el Fondo Social Europeo.

El viernes, 7 de junio, más de 60 personas se dieron cita en el centro para conocer más acerca del proyecto. Durante la jornada, personas procedentes de Siria, Venezuela y Georgia compartieron sus historias de integración a través de entrevistas realizadas por el propio equipo del programa. De esta manera, por un día fueron las propias profesoras de español y trabajadores sociales quienes se convirtieron en entrevistadores para mantener tres conversaciones con las personas con quienes comparten el día a día y para explicar en qué consiste el proyecto.

Teniendo en el horizonte el Día Mundial de los Refugiados, que se conmemora el 20 de junio, el equipo del programa de acogida ideó una serie de actividades que involucrasen a las personas partícipes en el programa para abrir y dar a conocer el proyecto al barrio y otras instituciones. Así, durante la tarde del viernes, además de las historias mencionadas anteriormente, se contó con actividades y juegos para niños, niñas y adolescentes como pintacaras y globoflexia.

Las personas que participaron de la celebración quisieron compartir también parte de su cultura a través de la elaboración de platos de comida tradicionales de sus países de procedencia. Así, durante varios días los refugiados y solicitantes de Protección Internacional potenciaron mediante algunas clases de español y otras actividades su vocabulario específico en este ámbito y a nivel conversatorio. Por su parte, el alumnado del curso de formación del proyecto Caminando con Esperanza hacia el empleo financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, recibieron clases de cocina típica española con motivo del evento, elaborando en el curso tortilla española y gazpacho.

Durante el momento de la merienda, tras los coloquios y juegos, Arona Ndoye, Mahamadou Simakha y Pablo Valentín-Gamazo amenizaron la tarde con percusión, momento en el que también personas partícipes del programa se animaron a probar con los diferentes instrumentos así como a bailar al ritmo de la música. Los propios músicos destacan que fue "muy especial" lo que se vivió por el cruce de culturas a través de la música y el baile, así como la presencia de muchos niños y niñas y la gran relación que tienen unos con otros. 

Tras esta Jornada de Puertas Abiertas el equipo, con la intención de seguir abriendo el programa al distrito San Blas-Canillejas, donde se ubica el Centro La Almudena, y dar a conocer el programa de acogida, ha participado en una semana de sensibilización por institutos que les ha llevado a realizar diferentes charlas, actividades y dinámicas de sensibilización durante la semana del 10 al 14 de junio en los institutos IES Gómez Moreno, IES Simancas, IES Francisco de Quevedo, IES Las Musas, IES Marqués de Suanzes e IES Alfredo Kraus.

Jornada de puertas abiertas en el proyecto de acogida e integración de refugiados de CESAL