Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Estás viendo...

Memoria

En CESAL, la transparencia es una de nuestra señas de identidad, por lo que queremos compartir nuestro trabajo con el objetivo de conseguir la implicación y colaboración de todas aquellas personas que están motivadas en la transformación social para conseguir la igualdad de oportunidades.  La memoria institucional es uno los instrumentos que ponemos a disposición para crear vínculos de relación y confianza, tanto con las personas e instituciones que ya son parte de CESAL, como de quienes tienen inquietudes sociales.   
Resulta difícil presentar de forma resumida el trabajo llevado a cabo durante el año 2019 sin referirme a este 2020. Desde la perspectiva actual, echar la vista atrás, nos hace reflexionar sobre el camino andado desde que, en 1988, CESAL iniciara su labor en cooperación internacional y cuando en el 2007 decidimos empezar nuestra intervención social en España. Esta trayectoria nos ha permitido estar preparados para hacer frente a la inesperada realidad que la pandemia mundial nos ha puesto delante; y ha servido, al mismo tiempo, para ratificar el rumbo de nuestro trabajo.

Los programas desarrollados durante estas décadas han hecho posible que, hoy en día, hayamos podido estar junto a miles de personas vulnerables que se han visto especialmente afectadas, social y económicamente por el coronavirus. La seguridad alimentaria, la económica, la laboral o la seguridad ciudadana se han revelado como estrategias de intervención imprescindibles para la atención de la población más vulnerable.
Estas han constituido, también, las principales líneas de intervención que han guiado el trabajo de CESAL durante el año 2019.  La labor desarrolada con la juventud, a través de programas formativos para su inserción sociolaboral; el trabajo llevada a cabo con las familias para mejorar la nutrición y los procesos de producción, introduciendo técnicas respetuosas con el medioambiente, promoviendo la diversificación, mejorando la gestión y los procesos de comercialización; o la atención puesta en los movimiento migratorios como consecuencia del cambio climático, las crisis políticas o alimentarias, han sido, sin duda, pilares que nos están permitiendo actuar con garantías con las personas más vulnerables en estos momentos de incertidumbre donde crecen las necesidades sociales más fundamentales.
- Haz clic en la imagen para descargar la memoria - 

Memorias anteriores - Clica las imágenes