ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Producción de plátano para reducir la pobreza

CIMAS cadena de valor del plátano

La tecnificación y estandarización en las formas de producción del plátano hondureño empleadas por productores locales, permitirá que más familias hondureñas accedan a nuevas oportunidades de ingreso y trabajen en el fortalecimiento de esa cadena de valor que CESAL y la AECID en Honduras están impulsando a través del Convenio "CIMAS" con el apoyo de la Fundación Etea y las autoridades del Municipio de San Pedro, Copán representadas en el Consejero Intermunicipal Higuito.   

cadena de valor del plátano

Honduras ha sido considerado uno de los principales países exportadores de banano y especies derivadas como el plátano, alimento que alcanza costos en el mercado internacional de hasta $3.00 (dolares estadounidenses) por kilo. Para lograr que las y los productores locales coloquen su producto fuera de las fronteras hondureñas, es necesario un arduo trabajo interno, es decir, el fortalecimiento de esa cadena de valor. Ese trabajo interno es potenciado por CESAL y cada uno de los socios del Convenio CIMAS, incluido el personal de la Municipalidad de San Pedro en el departamento de Copán en el occidente de Honduras; quienes comprenden que a través de la diversificación en la producción del plátano se pueden propiciar enormes oportunidades, que deriven en la generación de nuevas fuentes de ingreso para el desarrollo local y que impacten además, en la reducción de la pobreza y en la prevención del desplazamiento y la migración.

cadena de valor del plátano

El acompañamiento técnico brindado por el personal del Convenio CIMAS a las 25 familias con quienes se trabaja en la construcción de "Fincas Modelo", incluye insumos y el aporte para el logro de la mejora, la diversificación del producto y la estandarización del modelo de producción. En paralelo al proceso de fortalecimiento de la producción local, se trabaja en la implementación de una "planta de procesamiento de plátano" que será manejada por las hijas e hijos de los productores locales que son y serán parte de esta iniciativa, mediante la cual CESAL y los socios del Convenio CIMAS procuran el fortalecimiento de las capacidades locales no sólo de producción, sino tambien de gestión, así como la sostenibilidad y la inclusión de más y más familias productoras.