ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Recetas 'anticovidianas', un libro para mejorar la salud y la inserción laboral

Presentación recetas anticovidianas
  • El investigador, periodista y divulgador, Miguel Ángel Almodóvar, fundamenta y evidencia esta publicación y el valor de los ingredientes de las recetas, cuyo coste de elaboración no supera los 5 euros.
  • Grandes chefs como Samantha Vallejo-Nágera, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Marta Verona, Pepe Rodríguez y Juan Pozuelo participan en esta publicación, que se ha llevado a cabo con fines solidarios.

La ONG CESAL lanza el libro Recetas ‘anticovidianas’ de la mano de la dirección técnica del investigador, periodista y divulgador especializado en gastronomía, Miguel Ángel Almodóvar, y de la coordinación editorial de la periodista María Luisa del Amo. Una publicación que acerca a la sociedad la cocina más sana y económica elaborada con ingredientes capaces de fortalecer el sistema inmunitario.

El recetario cuenta con un total de 9 de entrantes, 9 platos principales y 6 postres, así como una explicación de las vitaminas y nutrientes que contienen los ingredientes. Los beneficios de estos ingredientes están avalados por estudios como el “Vitamin D for COVID-19: a case to answer?” de las investigadoras Adrian R. Martineau y Nita G. Forouhi publicado en The Lancet en agosto de 2020.

Esta iniciativa de CESAL Gastronomía ha contado con la colaboración de grandes chefs como Samantha Vallejo-Nágera, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Marta Verona, Pepe Rodríguez y Juan Pozuelo. Chema de Isidro, Director de CESAL Gastronomía y coautor del recetario, destaca que “la respuesta del mundo gastronómico a esta iniciativa ha sido muy generosa y por partida doble: para divulgar entre la población una alimentación saludable contra la COVID-19 y para favorecer a los programas de inserción sociolaboral de CESAL Gastronomía, dado que los beneficios de la publicación se destinarán íntegramente a los proyectos de nuestra ONG”.

Presentación recetas anticovidianas

Por su parte, Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, que es el patrocinador de la publicación, ha destacado la labor de los participantes en la elaboración del libro y ha indicado que en un momento como el que estamos viviendo “la gastronomía no está reñida con la comida saludable y este libro nos lo demuestra”. Y además ha invitado a todos los actores de la sociedad: empresas, instituciones y personas individuales a colaborar en este tipo de iniciativas que “generan empleo, ilusiones, trabajo y futuro”.

La colaboración entre Reale Seguros y la ONG CESAL durante la COVID-19 ha sido estrecha y muy fructífera, atendiendo a la emergencia alimentaria que ha permitido la elaboración de miles de menús destinados a atender a familias vulnerables durante la pandemia. Este apoyo de Reale sirvió a su vez para impulsar la formación en cocina de jóvenes vulnerables.

En la presentación del libro, celebrada el lunes, 10 de mayo, en Nave María (Madrid), Juan Pozuelo, uno de los chefs participantes, ha señalado que “una buena alimentación evita muchas medicinas” y que “el mundo de la cocina cada vez se siente más responsable de la salud y del bienestar de los clientes”.

La presentación de la publicación ha concluido con el agradecimiento de Pablo Llano, Director de CESAL, a los cocineros por “el compromiso y la responsabilidad del mundo de la hostelería con la juventud más vulnerable, a la que consiguen motivar y hacer recobrar la esperanza”.

Los chefs que han hecho realidad este libro son César Ruiz, Juanlu Fernández, Juan Pozuelo, Luis Barrutia, Mario Sandoval, Nacho Manzano, Paco Pereira, Rodrigo de la Calle, Sergio Fernández, Aurelio Morales, Diego Guerrero, Íñigo Pérez, Joaquín Felipe, Juanjo López, Margarita García, Óscar Velasco, Pepe Rodríguez Rey, Rebeca Hernández, Charo Val, Chema de Isidro, Marta verona, Olga Anikina, Sacha Hormaechea y Samantha Vallejo-Nágera. Con la participación del Director del Congreso Gastronomía y Salud, Juan Barbacil, en el prólogo del recetario.