ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Reactivando el empleo y el emprendimiento en Lima Este

imagen de proyecto

El impacto de la pandemia ha golpeado fuertemente a la economía del país, perjudicando especialmente a los más vulnerables. En el distrito de Lurigancho Chosica, más del 60% jóvenes han perdido su empleo y muchos no han logrado encontrar otro. Los negocios informales se han incrementado del 70% al 80% y la oportunidad de seguir una formación técnica o profesional ha sido estancada por la falta de ingresos económicos.

imagen de proyecto

En ese contexto CESAL junto a su socio local Caplab y gracias al financiamiento de la Generalitat Valenciana vienen ejecutando el programa “Emprende Lima Este 8.0” con la finalidad de contribuir a la inclusión social y económica de los jóvenes más vulnerables del distrito de Lurigancho Chosica, Lima, Perú. Para ello se está realizando varias acciones, entre ellos el programa de formación técnico profesional, en donde a través del CETPRO La Rosa Blanca, que CESAL ejecuta, se desarrollan cursos de especialidades requeridas por las empresas aliadas al programa y; con el apoyo de alumnos voluntarios de la Universidad César Vallejo se realizan talleres para el fortalecimiento de las habilidades blandas. Hasta la fecha se han capacitado a 285 jóvenes, siendo el 80% mujeres.  


Con la finalidad de que los jóvenes que capacitamos logren insertarse en el mercado laboral, se está identificando a empresas que brindan empleo digno y respetan los derechos del trabajador. Contamos con empresas aliadas como Konecta, Adecco, Obiettivo Lavoro, Buró Group, TottusInka Crops quienes han capacitado a los jóvenes y los están insertando en sus empresas

imagen de proyecto

Los pequeños emprendedores han sido muy golpeados por la pandemia, muchos han tenido que cerrar sus negocios y otros se han reinventado para seguir adelante, por ello, el programa los está apoyando a través de capacitaciones para el fortalecimiento de sus capacidades de gestión, para la implementación de sus planes de negocios, para el uso de plataformas digitales y para impulsarlos en el uso de prácticas medioambientales en sus negocios.

Asimismo, en alianza con la Universidad de Lima se viene brindando talleres complementarios y realizando el programa pymes verdes con la finalidad de que los emprendedores incorporen prácticas medioambientales. Para la mejora de la gestión financiera se les está facilitando herramientas digitales gratuitas como MiBOLSILLO de la empresa NEXA y el aplicativo GROU de BCP Emprededor. Hasta la fecha se está trabajando con más de 100 emprendedores jóvenes y adultos del distrito.

imagen de proyecto

Para CESAL es importante no solo fortalecer las capacidades de los jóvenes y emprendedores, sino también, la gobernabilidad de las instituciones públicas para trabajar en conjunto el desarrollo económico local. Por ello, se están fortaleciendo las bolsas de trabajos municipales para favorecer la descentralización de los servicios. Además, se está brindando asistencia técnica a los funcionarios públicos a través de cursos que les ha permitido diseñar propuestas innovadoras para el desarrollo económico del distrito.  

Otros actores importantes en el programa es la Fundación MAPFRE y la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes vienen colaborando en el fomento del empleo y el emprendimiento a través de capacitaciones, talleres y ferias para los jóvenes y adultos.