Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

CESAL Uganda

Uganda

Uganda: 'La verdadera vulnerabilidad de la persona es la falta de educación'

El pasado 3 de febrero se inauguró en Kampala el Instituto de Secundaria Luigi Giussani (LGHS Luigi Guissani High School). El instituto nace de la necesidad de un lugar donde poner en práctica el trabajo de formación que se desarrolla con los docentes el Permanent Center of Education (PCE) creado con el apoyo de CESAL y de la ONG italiana AVSI en el año 2009. Asistieron a la ceremonia el responsable de los proyectos de CESAL en Africa, Sergio Arribas, junto a más de 350 personas y los 400 estudiantes del instituto.

CESAL participa desde el comienzo en el proyecto de creación del instituto dentro del trabajo que desarrolla en Uganda desde 1993 junto a Meeting Point International y la fundación AVSI, para mejorar la educación de los alumnos mas desfavorecidos, muchos de ellos afectados por la problemática del SIDA.

Después de la misa celebrada por el Nuncio Apostólico de Kampala, el Arzobispo Paul Tsang In Nam, tuvo lugar el corte de la cinta, los discursos de las autoridades presentes y, por último, una gran fiesta. Acudieron muchas mujeres del Meeting Point International que, junto a los jóvenes, animaron la misa y la fiesta. Durante el ofertorio estas mujeres protagonizaron una emotiva procesión con ofrendas en las manos: tomates, plátanos, piñas, collares e incluso dinero.


Rose Busingye, directora de Meeting Point International, subrayaba que "la verdadera vulnerabilidad de la persona es la ausencia de educación. Esta escuela nace del deseo de las madres de un futuro mejor para sus propios hijos. Lo más valioso que he tenido en mi vida es el encuentro con la experiencia cristiana, que me ha permitido ser educada. Yo deseo lo mismo para estos chicos."

Julián Carrón, Presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, ha enviado un mensaje que concluía diciendo: "os deseo que vuestros hijos sean mejores que vosotros, como todo padre lo espera de sus propios hijos".

El responsable de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en Uganda afirmó que el método de trabajo educativo de AVSI-CESAL es muy afín a los pilares de la educación promovidos por la propia Unesco: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos.

 

Si quieres leer más noticias sobre Uganda, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras