Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

CESAL Uganda

Uganda

Reconocimiento al Meeting Point de Hoima.

La organización ugandesa, Meeting Point de Hoima, ha recibido de parte de la Uganda Aids Civil Commission el reconocimiento como "Lead Agency" por su importante papel educativo y de apoyo a la comunidad.

El Meeting Point de Hoima es una de las 4 asociaciones comunitarias de base que han surgido en diversos puntos de Uganda para apoyar a las personas afectadas por el SIDA, entre las que se encuentra el Meeting Point International, de Kampala, fundado por la enfermera Rose Busingye. Desde el inicio del trabajo de CESAL en Uganda se ha venido apoyando a los "Meeting Point" como estrategia de prevención y tratamiento del SIDA.

Hoy el Meeting Point de Hoima tiene 1980 inscritos. Las actividades principales consisten en el cuidado a enfermos de SIDA y sus familiares, con especial atención a los huérfanos y a las personas viudas. Especialmente importante es el trabajo que el Meeting Point desarrolla en las comunidades más aisladas, con visitas a domicilio y actividades de sensibilización y asistencia a los enfermos. A las familias más vulnerables se les ayuda también con actividades de microcrédito.

<< volver

Entidades colaboradoras