Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
CESAL Uganda

Uganda

Estás viendo...

Mapa

Aunque Uganda crece en torno a un 5% anual desde 2001, sigue sin resolver el problema de la pobreza. Cerca del 65% de la población vive con menos de 2 dólares al día. Además, Uganda es uno de los países que más sufre las consecuencias del SIDA. Más de 650.000 niños y niñas quedan huérfanos a causa de la enfermedad.

Desde su inicio el trabajo de CESAL en Uganda se ha centrado en la mejora de la salud. En los últimos años, debido a los estragos de la epidemia del SIDA ¡, el trabajo de CESAL ha priorizado aquellas intervenciones encaminadas a la lucha contra esta enfermedad a través de programas de prevención y tratamiento del virus.

Asimismo, desde el año 2007, CESAL está trabajando con el objetivo de mejorar las capacidades humanas y los conocimientos de profesionales de la educación y los servicios sociales, así como ampliando las áreas de intervención en el Norte para trabajar también con los afectados por las minas anti-persona.

De un vistazo

En primera persona

Testimonio Florence

Florence Atim es madre de 4 hijos. Su marido la abandonó. Entró en una profunda depresión y empezó a tomar drogas. En su desesperación quemó su hogar. Cuando el MPI se enteró de su situación pidió que la llevaran al hospital, donde permaneció una semana. Durante ese tiempo, las mujeres del MPI atendieron a sus hijos y cuando salió del hospital no dudaron en aportar fondos del grupo de ahorro para que Florencia rehiciera su vida.

"Con la ayuda recibida volvió a abrir su antigua frutería y ahora puede sacar adelante a su familia. Florence está muy agradecida y cuando piensa en su situación dice: pensé que no tenía familia, pero ahora me doy cuenta de que el MPI es mi hogar. Estoy contenta de pertenecer a esta familia."

- Florence Atim, Kampala, Uganda

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras