Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
CESAL Siria

Siria

Estás viendo...

intro

Desde 2011, Siria se encuentra en medio de un conflicto cada día más cruel. Aunque un buen número de personas han conseguido salir del país, son muchas más las que permanecen y se enfrentan a dificultades mayores.

En 2015, llegaron a la Unión Europea 1 millón de refugiados, el 50% de los cuales huía de la guerra en Siria. En marzo de 2016, tras el cierre de fronteras de Europa, 30.000 personas procedentes de Siria se quedaron a la espera de poder entrar.

Una de las ciudades más afectadas por la guerra ha sido Alepo. Las bombas se han lanzado de forma indiscriminada alcanzando a miles de personas, la mayoría población civil.

El trabajo en imágenes

De un vistazo

Padre

En Primera Persona

“La entrega gratuita y desinteresada es contagiosa: mientras que al principio mis otros tres hermanos y yo trabajábamos solos, casi con las manos desnudas, ahora desde hace tiempo podemos contar con un gran grupo de voluntarios, hombres y mujeres de todas las edades que trabajan junto a nosotros en la obra cotidiana de asistencia y que prodigan con una generosidad conmovedora. Además muchas personas de Occidente se preocupan del pueblo martirizado y nos hacen llagar un poco de dinero gracias al cual somos capaces de responder a numerosas necesidades”.

- Padre Ibrahim Alsabagh, de su libro “Un instante antes del Alba. Crónicas de guerra y de esperanza desde Alepo”.

 

<< volver