Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Dominicana

República Dominicana

mapa

La economía dominicana ha conseguido crecer un 5,4% en los últimos quince años, sin embargo, esta prosperidad económica no se ha traducido en una distribución equitativa de la riqueza. Su tasa de pobreza supera el 32% y el porcentaje de población que vive en pobreza extrema es del 7,9%. Los habitantes de las zonas rurales son los que más directamente padecen las consecuencias de estas desigualdades.
El trabajo de CESAL en República Dominicana comenzó dando respuesta al alto índice de mortalidad infantil del país. A partir de esta primera experiencia se intensificó el trabajo en el sector salud. A finales del 2005, CESAL empieza a intervenir en la Región Sur Oeste, una de las más deprimidas y castigadas en los últimos años por desastre naturales, con el fin de favorecer el desarrollo agrícola y socioeconómico de la zona, mejorando al mismo tiempo los niveles educativos y la oferta de formación laboral.
Actualmente trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas en la frontera con Haití.

De un vistazo

En primera persona

"Nosotras en Cardón somos mujeres luchadoras, pero sufridas porque queríamos trabajar y no podíamos por la falta de agua. Hemos padecido tener la tierra para trabajar y no el agua para cultivar, así que hemos criado chivo, gallina, además de preparar arepas. Los hombres se han ido a buscar el sustento a otra comunidad, dejando su tierrita. Pero ahora gracias a la instalación de la bomba en Ganiel y Ganielito, por lo menos 30 familias vamos a poder retomar el trabajo de la tierra."

MIGUELINA PÉREZ, vecina de Cardón,  de la Región Sur, en Cardón, República Dominicana

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras