Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen CESAL Dominicana

República Dominicana

mapa

 
CESAL está presente en República Dominicana desde 1990. República Dominicana figura entre los 10 países más afectados por catástrofes climáticas en los últimos 20 años, junto con el medioambiente, la actividad económica, los medios de vida y la posibilidad de promover un desarollo sostenible e inclusivo en las zonas más vulnerables se ven afectados. La sequía prolongada se presenta de manera especial en la zona fronteriza y en las regiones del suroeste.

En este contexto de vulnerabilidad, desarrollamos acciones que incrementan la capacidad de la población de enfrentar las consecuencias del cambio climático, implicando a los principales actores a nivel nacional y local. Asímismo, fomentamos el avance de espacios para mejorar las políticas publicas de respuesta ante esta realidad.

De un vistazo

En primera persona

"Nosotras en Cardón somos mujeres luchadoras, pero sufridas porque queríamos trabajar y no podíamos por la falta de agua. Hemos padecido tener la tierra para trabajar y no el agua para cultivar, así que hemos criado chivo, gallina, además de preparar arepas. Los hombres se han ido a buscar el sustento a otra comunidad, dejando su tierrita. Pero ahora gracias a la instalación de la bomba en Ganiel y Ganielito, por lo menos 30 familias vamos a poder retomar el trabajo de la tierra."

MIGUELINA PÉREZ, vecina de Cardón,  de la Región Sur, en Cardón, República Dominicana

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras