Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen CESAL Dominicana

República Dominicana

Empoderamiento económico y social para las mujeres

Empoderamiento económico y social para las mujeres

A través del proyecto “Empoderamiento económico y social de jóvenes en situación de riesgos de exclusión, especialmente mujeres, del ámbito rural y área fronteriza de la República Dominicana”, con el financiamiento de 60,000 euros provenientes del Ayuntamiento de Valencia, Cesal Dominicana, en sociedad con el Ministerio de la Mujer, trabaja por mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad para jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, especialmente mujeres, en el municipio de Vicente Noble.  

También establece como objetivo el acceso a formación técnico-profesional y ocupacional de calidad, incrementar las condiciones de empleabilidad de los destinatarios de cara a su inserción en el mercado laboral y fortalecer las capacidades locales para la incidencia en la promoción de la igualdad como estrategia para combatir la discriminación contra las mujeres.

Por ello, el acuerdo entre Cesal y Ministerio de la Mujer, y sus dependencias en el sur de la República Dominicana, se encargarán de capacitar sobre conceptos y problemáticas de la desigualdad de género a un grupo de multiplicadores de los centros educativos de Vicente Noble. De igual forma, los jóvenes del municipio llevarán a cabo una campaña a nivel provincial para la promoción de la igualdad de género en conjunto con el Ministerio de la Mujer.

Empoderamiento económico y social para las mujeres

Se trabajará en profundizar y replicar el mensaje en la población juvenil. Por ello, mejorará los conocimientos de 10 jóvenes sobre género y las principales problemáticas para la igualdad real. También, al menos, 200 adolescentes de centros educativos del municipio de Vicente Noble mejorarán sus conocimientos sobre las brechas existentes para la igualdad de género real y efectivo, especialmente, en el mercado laboral.

Las actividades se ejecutan en coordinación estrecha con el Ministerio de la Mujer y sus dependencias en el territorio de implementación. La estrategia de multiplicación prevista para la formación y sensibilización en los centros educativos de la localidad cuenta con la participación del personal del Ministerio, en coordinación con CESAL y el Centro de Formación Sor Vicenta Segura quienes llevarán a cabo una 1 jornada de capacitación de 4 horas destinada a los jóvenes multiplicadores que replicarán la formación en los centros educativos San José e Hilda Dotel.

Esta formación y conocimientos deberá alcanzar a una población total estimada, entre los dos centros educativos, de doscientos jóvenes estudiantes.

En la República Dominicana, CESAL se concentra en cooperación al desarrollo, teniendo como objetivo la lucha contra la pobreza e interviene en diferentes áreas como educación, promoción para el empleo, desarrollo económico local, seguridad alimentaria y nutrición, salud, gobernabilidad y sociedad civil, prevención de la violencia, habitabilidad, agua y saneamiento, y medio ambiente, energía y cambio climático. Dentro de estos sectores, la entidad dedica valiosos recursos humanos y económicos para trabajar con las mujeres y jóvenes, segmentos en situación de riesgo de exclusión y acciones orientadas a apoyar la implementación de políticas públicas para revertir la situación de exclusión y vulnerabilidad que viven ambos grupos en el país caribeño.

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter