Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen CESAL Dominicana

República Dominicana

CESAL y el IGN inician Curso superior sobre información geoespacial y cambio climático

portada del curso

CESAL dio inicio al Curso Superior “Información Geoespacial Para la Adaptación al Cambio Climático, Ordenamiento Territorial y la Gestión del Riesgo” que tiene como objetivo fundamental  fortalecer la capacidad de generación, levantamiento y análisis de la información geoespacial en las instituciones del Sistema Nacional de P.M.R. con el aval académico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con la coordinación directa del Instituto Nacional de Geografía (IGN).

 El Curso Superior antes mencionado, fue inaugurado el pasado miércoles 3 del mes de octubre en el salón principal de la academia y contó con la presencia de 32 participantes. De parte de CESAL estuvo su director, Sr. Antonio Benete y el coordinador del proyecto, Sr. Elieser Matos Vargas; asimismo por FLACSO estuvieron su director Sr. Ivan Ogando y la coordinadora de Gestión de Riesgos Sra. Lourdes Meyreles; por parte del IGN, estuvo una nutrida representación integrada por su director, Sr. Alejandro Jiménez, la directora de Geografía, Sra. Cenia Correa y la encargada de recurso ambientales, Sra. Nancy Rodríguez, entre otras personalidades.

En el acto de apertura tuvieron participación los arriba mencionados, quienes hablaron de la importancia del relacionamiento institucional entre CESAL, FLACSO y el IGN, así como la importancia de este tipo de iniciativas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de PMR, se hizo un poco de historia cuando se habló de las intervenciones de las instituciones participantes y por último se hizo una presentación de los objetivos del proyecto.

CESAL, junto al Instituto Geográfico Nacional ejecutan el proyecto: Mejorar las condiciones de adaptación al cambio climático y el Sistema de Reducción de Riesgos de Desastres en los municipios Vallejuelo y El Cercado de la provincia San Juan, República Dominicana. Con el financiamiento de la Comunidad de Madrid.

El proyecto se encamina a lograr que las comunidades, las autoridades locales y nacionales estén mejores preparados para reducir riesgos de desastres y adquieran conciencia crítica sobre los efectos producidos por el cambio climático; con ello estamos apostando a tener una Sistema Nacional de PMR mejor preparado, con instituciones fortalecidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (RRD), así como adoptar medidas de adaptación al Cambio Climático.

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter