Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen CESAL Dominicana

República Dominicana

A favor de la No Violencia contra la Mujer

Actividad en favor de la No Violencia de la Mujer

La oficina de CESAL en Barahona, al sur de la República Dominicana, participó en la movilización Únete Ahora para Evitar los Feminicidios un esfuerzo que persigue que los jóvenes del municipio de Vicente Noble se involucren en acciones de incidencia a nivel provincial para la promoción de la igualdad de género.

La actividad contó con la participación del Ministerio de la Mujer y el financiamiento del Ayuntamiento de Valencia

Esta manifestación, coordinada en sociedad con el Ministerio de la Mujer de Barahona, se desprende del objetivo macro de sumar a los/las jóvenes de la región en procesos de incidencia en las políticas públicas relacionadas con la promoción de la igualdad real de género, como forma de combatir la violencia estructural que sufre la mujer. La actividad contó con la  participación  diferentes sectores de la sociedad en la provincia, y difusión a través diferentes medios de comunicación locales con la intención de profundizar el alcance de los mensajes de la campaña.

Actividad en favor de la No Violencia de la Mujer

El proyecto contribuye a reducir la brecha existente entre hombres y mujeres en el acceso a un empleo decente y a una formación profesional de calidad, y, por lo tanto, aboga por mejorar la autonomía de las mujeres, disminuyendo la brecha en el acceso a los recursos y a los espacios de decisión.

CESAL tienen larga experiencia impulsando estrategias para el desarrollo local desde parámetros de igualdad con una perspectiva plural, integral, diversa, inclusiva, y equitativa. Propone acciones especialmente en el ámbito laboral como parte de la estrategia para combatir la violencia de género. La campaña, en colaboración con el Ministerio de la Mujer, contempla la firma de un Convenio de Colaboración Interinstitucional para formalizar y afianzarla relación con la administración pública y dotarla de un mayor carácter interinstitucional. En el plano local, se articulará la intervención con los gobiernos locales, las Oficinas Provinciales de la Mujer y la Gobernación y recibir el respaldo de los medios de comunicación.

La campaña de la No Violencia contra la Mujer 2019 contó con la participación de la Oficina Provincial Barahona, Ministerio de la Mujer, Cruz Roja, Defensa Civil, Unidad de Violencia de Género – Fiscalía de Barahona, Procuraduría de niños, niñas y adolescentes de Barahona, Ministerio de Educación, Juntas de Vecinos y Plan Internacional. También se han unido a esta articulación de fuerzas los liceos San José e Hilda Dotel en Vicente Noble y Centro Sor Vicenta Segura.

<< volver

Entidades colaboradoras