Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

Termochilca rompe paradigmas sobre la relación entre empresas y sindicatos

imágen de nuestro trabajo

Termochilca, empresa que se dedica a la generación y comercialización de energía eléctrica, viene realizando acciones de responsabilidad social en el distrito de Chilca, en alianza con la empresa Siray Wasi impulsada por CESAL. En esta oportunidad, se trabajó con 32 personas, entre ellos familiares de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de dicho distrito y otros del lugar, quienes fueron capacitados durante 3 meses, mediante el curso de Confección de polos básicos, shorts y polos camiseros. 

imágen de nuestro trabajo

El pasado 19 de agosto se realizó la clausura del curso, con las 32 alumnas graduadas quienes recibieron el certificado a nombre del Cetpro La Rosa Blanca de CESAL. Se contó con la presencia de Miguel Yépez, jefe de relaciones comunitarias y seguridad patrimonial de Termochilca; Guillermo Ramos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de Chilca; Sara Flores, representante de la empresa Siray Wasi SAC, y Melchorita Arana, profesora del curso.

imágen de nuestro trabajo

Este curso, a diferencia de los demás, ha tenido una característica diferente y especial para todos los implicados, debido a la buena relación que mantienen el sindicato y la empresa Termochilca. “Las estrategias de comunicación que hemos desarrollado con el sindicato nos ha permitido tener una buena relación con ellos, creando diferentes alianzas, siendo una de ellas este curso de costura.” señaló Miguel Yépez. Como se sabe es muy común que existan rivalidades entre sindicatos y empresas; sin embargo, entre ellos la situación fue diferente, ya que Termochilca siempre ha estado presto a ayudarlos, logrando crear un lazo de confianza entre ellos, permitiendo que se puedan realizar las capacitaciones; y demostrando, de esta manera, que sí es posible mantener una relación amigable entre empresas y sindicatos.

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter