Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Stop Coronavirus

Perú

Estás viendo...

Municipio de Lima Metropolitana realizó capacitaciones en Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la UCCI

imágen de nuestro trabajo

El pasado 14 de marzo la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI  abrió una convocatoria para la financiación de acciones de cooperación en ciudades, en la que podían participar las 29 urbes que forman parte de la organización, así como las redes municipalistas que participan activamente con la UCCI a través de los diferentes marcos de colaboración institucional.

imágen de nuestro trabajo

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, participó de la convocatoria formulando una propuesta para el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios municipales de Lurigancho Chosica, el cual fue aprobado, logrando que la Municipalidad accediera a los Fondos de la UCCI.

imágen de nuestro trabajo

Bajo ese contexto el Municipio de Lima, en alianza con CESAL, realizaron el Seminario Taller: "Población de Lurigancho Chosica resiliente ante precipitaciones pluviales" que estuvo dirigido a 81 funcionarios del grupo de trabajo y Plataforma de Defensa Civil del distrito de Lurigancho-Chosica, quienes recibieron cuatro sesiones de capacitaciones sobre Gestión del Riesgo de Desastres (GRD). El pasado 12 de septiembre se clausuró este taller otorgando a los funcionarios capacitados un certificado por su activa participación.

imágen de nuestro trabajo

En la clausura estuvieron presentes la representante de CESAL, Paola Cárdenas; el Secretario General de la Municipalidad de Lurigancho Chosica, Gabriel Cabrera; y la Gerenta de Defensa Civil y GRD de la Municipalidad de Lima, Zara Santillán.

Por su parte, CESAL seguirá promoviendo el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios de Lurigancho Chosica en temas relacionados a GRD, con el objetivo de seguir construyendo la resiliencia en el distrito.

<< volver

Entidades colaboradoras