Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

Molitalia y CESAL preparando emprendedores en Huachipa

 
En Huachipa y zonas aledañas son pocos los jóvenes que tienen la oportunidad de seguir una carrera técnica y un menor porcentaje una carrera universitaria. La falta de recursos y la lejanía de los centros de estudio son los principales impedimentos cuando se trata de capacitarse. Es por eso que CESAL tomó la iniciativa de dictar diferentes cursos que los prepararan para conseguir un trabajo formal y con una remuneración competitiva con el mercado, esto como parte del proyecto “Educación para el trabajo: mayores oportunidades laborales para jóvenes, especialmente mujeres, de zona urbano marginales de Lima Este. Perú” financiado por el Govern de les Illes Balears.
Entre los cursos dictados destacan los módulos de panadería y pastelería, que han tenido una gran acogida entre las comunidades de Nievería, Cajamarquilla y otras de la zona. Sin embargo, la realización de este curso no hubiera sido posible sin el apoyo de diferentes marcas que se sumaron a la iniciativa, entre ellas Molitalia, quien desde un principio donó insumos para la preparación de los alimentos respectivos y envió profesores que capacitaran a los alumnos a través de diferentes clases magistrales. Una de estas clases se realizó el 27 de noviembre de 2015, en las instalaciones de SENATI del distrito de Independencia y fue dictada por el chef panadero Miguel Galicia.
 
Fueron 15 los jóvenes que asistieron a esta jornada, la cual estuvo dedicada a la realización de panetones. Durante dos horas aprendieron las técnicas y procedimientos necesarios para la elaboración de esta delicia y de otras variedades de panes con avena, aceitunas, coco y queso.
Unas semanas después, la experiencia se repitió pero esta vez buscando alcanzar a los panaderos de las zonas de Huachipa, Jicamarca, Nievería y Cajamarquilla. En la nueva clase se contó con la presencia de los Chef Panaderos de Molitalia, Miguel Galicia y Jesús Cairo, quienes aconsejaron a los panaderos de la zona para que logren mejorar sus técnicas en panificación no solo para la elaboración de panetones sino también de variedades de bocaditos en hojaldre.
Este taller se desarrolló en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Jicamarca, donde se contó con un ambiente equipado para el desarrollo del curso. Participaron los 15 alumnos del curso de Panadería y Pastelería y con 5 panaderos de la zona, quienes contribuyeron intercambiando sus experiencias laborales con los alumnos.
Iniciativas como esta ayudan a continuar capacitando a los jóvenes de la mano de profesionales que están en contacto directo con el sector y a compartir experiencias de primera mano, motivándolos a perseverar en su formación y en la creación de un negocio propio o de un empleo formal.
Para seguir presentes en el trabajo de Acción Social,es necesario tener el compromiso de personas como tú
 
ÚNETE A CESAL HAZLO AQUÍ

Si quieres leer más noticias sobre Perú, haz clic aquí.

<< volver