Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

Mapa

A pesar del crecimiento sostenido de los útlimos años, la pobreza en Perú aún persiste afectando especialmente a las personas que residen en zonas rurales. 

Durante el año 2017 las líneas de intervención de CESAL han potenciado la educación, especialmente en la zona urbana marginal de Lurigancho-Chosica, en Huachipa, y en Apurímac, donde una parte del esfuerzo fue dedicado a atender a la población afectada por las fuertes lluvias producidas por el fenómeno de El Niño. De igual manera, la lucha por conseguir la seguridad alimentaria de familias y el fortalecimiento de la ciudadanía para generar estrategias que apoyen el cambio climático, ha centrado buena parte de la labor de CESAL.

A finales de 1997, CESAL abre una sede en Lima, y en 1999 en Andahuaylas, con lo que el trabajo en el país se intensifica, multiplicándose las acciones y los contactos con instituciones públicas y privadas y con diversas organizaciones de base.

De un vistazo

peru 2016

En primera persona

"Agradezco a la ONG CESAL por brindarnos asistencia técnica para la constitución, organización y formalización de la Federación de Mujeres Indígenas de la Provincia de Atalaya (FEMIPA). Antes como integrantes nos sentíamos débiles, sin embargo las continuas capacitaciones recibidas han fortalecido nuestras capacidades respecto al cambio climático, enfoque de género y transversalidad. Ahora me siento en condiciones para dirigir a muchas mujeres emprendedoras de mi provincia."

MIRIAM PÉREZ PINEDO, es la Presidenta de la Federación de Mujeres Indígenas de la Provincia de Atalaya, y forma parte del proyecto "Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental Democrática en los tres niveles de gobierno y de la participación ciudadana para el incremento de la capacidad de resiliencia y adaptación al cambio climático de las mujeres y poblaciones indígenas y campesinas" en Perú.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver