Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

Especialista de BID Lab visita a las familias productoras de quinua orgánica de Apurímac y Cuzco

imágen de nuestro trabajo

El pasado 7, 8 y 9 de agosto la especialista de BID Lab en Perú, Elizabeth Minaya, visitó las regiones de Apurímac y Cusco con la finalidad de conocer las acciones que CESAL viene ejecutando con el proyecto “Quinua orgánica en predios familiares del Perú”, financiado por BID Lab.

imágen de nuestro trabajo

El proyecto trabaja dos indicadores, que son el financiamiento reembolsable y el incremento de la productividad, durante la visita, la especialista evidenció los avances significativos de estos componentes que fueron manifestados por los propios beneficiarios. En el primer componente se constató el trabajo coordinado que CESAL viene realizando con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, aliado del proyecto encargado de brindar los créditos agrícolas a los productores y organizaciones de manera oportuna. En el segundo, pudo observar las mejoras en los ingresos de las familias beneficiarias.

imágen de nuestro trabajo

CESAL viene trabajando en dichas regiones la mejora de competencias técnico-productivas en quinua orgánica, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la articulación al mercado y el fortalecimiento de la gestión financiera y cooperativa. Como resultado de ello, 1000 familias productoras de quinua orgánica están aumentando su producción y productividad, incrementando las ventas y mejorando el ingreso neto familiar. 

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter