Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Stop Coronavirus

Perú

Estás viendo...

De las prácticas ancestrales andinas al Cooperativismo

imágen de nuestro trabajo

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agrocomercial de la Palta en las provincias de Abancay y Aymaraes", financiado por Fondo Empleo y ejecutado por CESAL, se viene fortaleciendo a las cooperativas agrarias.

imágen de nuestro trabajo

En el mes de febrero, se creó una Cooperativa Agraria que articulará a los productores palteros del distrito de Curahuasi. Otras cooperativas como la Asociación de Fruticultores de Limatambo y la Cooperativa Incahuasi, compartieron sus experiencias de cooperativismo con el compromiso de seguir apoyándose mutuamente.

Esta experiencia se basa en el sistema de trabajo del imperio incaico llamado Ayni, que consistía en la reciprocidad familiar entre los miembros del mismo ayllu (comunidad). El ayni llevaba ayuda a un ‘hermano’ del ayllu, porque luego este y otros integrantes de la comunidad ayudarían a quien ahora ‘daba una mano’.

imágen de nuestro trabajo

Asimismo, el gerente de producción de la empresa EUROFRESH, José Zelada, mediante su visita a las parcelas de producción de palta en los distritos de Curahuasi, Circa, Pichirhua, Tintay, Abancay, explicó a los productores sobre las condiciones de negociación y la calidad de producto que requieren las empresas. 

El proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agrocomercial de la Palta en las provincias de Abancay y Aymaraes", se ejecuta en doce distritos de la provincia de Abancay y Aymares, y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias productoras de palta; abordando tres componentes: mejora de las competencias de los productores de palta para la comercialización, mejora de las competencias de los productores de palta para la gestión empresarial y mejora sostenible de la productividad de palta.

<< volver

Entidades colaboradoras