Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Campaña Stop Coronavirus

Perú

Estás viendo...

Cooperativa de agricultores realiza su primera exportación de quinua orgánica a Inglaterra, con el apoyo de CESAL

imagen de proyecto

A finales del mes de julio, más de 90 productores que conforman la cooperativa CASMUCAV de la provincia de Andahuaylas, región de Apurímac han logrado lo que anhelaban desde que se asociaron hace tres años; exportar su producción de quinua con certificación orgánica al extranjero. Este producto es uno de los granos andinos con mayor demanda en los mercados internacionales debido a su calidad nutritiva y alimenticia.

imagen de proyecto

Son 30 toneladas que la cooperativa ha logrado exportar directamente a Inglaterra con el apoyo de instituciones privadas y públicas, entre ellas CESAL, quien a través de sus proyectos financiados por la Cooperación Española AECID los ha apoyado en el proceso productivo de este grano andino, en la producción agroecológica, en la implementación de la certificación orgánica y en el monitoreo y control de actividades agroproductivas con innovación tecnológica. Asimismo, se brindó acompañamiento en el acopio y comercialización junto a Sierra y Selva Exportadora. “Para CESAL es una gran alegría ver que todo el esfuerzo hecho con los agricultores ahora se materializa en una mejora que va a repercutir en la calidad de vida de las familias de Andahuaylas” expresó el director de CESAL en Perú, Javier de Haro.

imagen de proyecto

A lo largo de este proceso, Sierra y Selva Exportadora, que es un organismo del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y un aliado estratégico de CESAL, ha acompañado a los productores desde el acopio hasta la comercialización, a través de planes de negocio de articulación comercial, brindando asistencia técnica, control de calidad y trazabilidad del producto. Asimismo, se contó con la gestión de empresa IZAM GROUP y de las municipalidades de San Jerónimo y José María Arguedas.

Este gran acontecimiento mejorará la calidad de vida de las familias y está logrando un impacto económico positivo en la generación de empleo productivo en la región, iniciando por el distrito de José María Arguedas de Andahuaylas, ya que actualmente puede convertirse en el principal exportador y productor de quinua.

Fuente: Sierra y Selva Exportadora.

<< volver

Entidades colaboradoras