Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Campaña Stop Coronavirus

Perú

Estás viendo...

Combatiendo la anemia en niñas y niños venezolanos de Huachipa

imágen de nuestro trabajo

En Perú, cuatro de cada diez niños menores de tres años padecen de anemia, según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), realizado en el año 2018. Durante el año 2020 ante la llegada del coronavirus, la anemia y la desnutrición infantil se ha incrementado, debido a la disminución de los ingresos económicos que han sufrido miles de familias, lo que ha impedido alimentar saludablemente a sus hijos y realizar el control de su crecimiento y desarrollo.

imágen de nuestro trabajo

CESAL viene trabajando un proyecto de asistencia humanitaria gracias al financiamiento de la empresa Ferrovial, en la cual se atiende las necesidades de alimentación y de salud de 1000 familias peruanas y refugiadas y migrantes venezolanas más vulnerables y afectadas por el COVID 19. Como parte de las acciones del proyecto, CESAL junto a la Gerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Lurigancho Chosica realizó una campaña de salud gratuita a 166 niños venezolanos cuyas edades oscilan entre 6 meses y 9 años, en donde se identificó que el 60% sufría de anemia. Con la finalidad de combatirlo a tiempo, se llevaron a cabo charlas nutricionales dirigidas a los padres y madres de familia de los niños, a cargo de estudiantes del último ciclo de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, quienes brindaron información sobre las consecuencias de la anemia y los alimentos que deben consumir en casa para mejorar la salud de sus hijos.

imágen de nuestro trabajo

Asimismo, CESAL realizó la entrega de 3000 unidades de la galleta “Nutri Hierro”, creada por el ingeniero Julio Garay, quien ganó un premio internacional por crear este producto que es capaz de eliminar la anemia infantil en el plazo de 30 días. Cuando culmine este periodo de tratamiento, se realizará el seguimiento a los niños a través de la línea telefónica gratuita que brinda CESAL para la población venezolana que reside en nuestro país. La línea telefónica es 0800-717-99 anexo 100, para asesoría en temas de salud.

imágen de nuestro trabajo

<< volver

Entidades colaboradoras