Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

CESAL y Fundación Mapfre comprometidos con el desarrollo de las familias de Huachipa

 
Las familias tienen necesidades que muchas veces van más allá de las económicas y es necesario buscar satisfacerlas con la misma urgencia con la que se satisfacen las necesidades básicas. Es por eso que CESAL y Mapfre trabajaron juntos para implementar un proyecto que buscando asegurar un desarrollo integral en las familias de Nievería y Cajamarquilla, en Huachipa. MAPFRE confía en las ganas de salir delante de todos los y las ciudadanos de Huachipa. 
Las actividades estuvieron enfocadas en lograr el desarrollo de tres grandes grupos: Los niños, niñas y adolescentes, los jóvenes y los padres de familia, apuntando a aspectos tanto sociales como económicos. Para llevarlas a cabo se contó con el apoyo de otros actores como escuelas, docentes, ONGs, entre otros, todos unidos para el beneficio de las comunidades. La iniciativa incluyó actividades de refuerzo escolar, talleres de formación humana, escuela para padres, talleres productivos, salidas culturales, entre otras.
Las actividades realizadas con niños permitieron beneficiar a más de 200 de ellos, destacando las sesiones de reforzamiento escolar, talleres recreativos y la escuela de fútbol. El reforzamiento escolar permitió potenciar sus habilidades escolares en comunicación y matemática, a través de reuniones semanales; además, también participaron de los talleres de formación humana “Aprendemos a Amar” y de talleres recreativos. En los programas de la Escuela Socio Deportiva  (ESD) de Huachipa, los niños y niñas, pudieron incrementar sus habilidades deportivas así como participar de una competición sana. En la ESD se realizaron dos campeonatos y visitas a otros clubes deportivos que permitieron a los participantes obtener una visión más amplia del deporte.
Para los jóvenes las actividades se enfocaron en talleres de orientación vocacional y de capacitaciones productivas. De esta manera, 119 jóvenes aumentaron sus conocimientos técnicos en computación, cosmetología, cajeros comerciales, etc., de acuerdo al taller que tomaron, los cuales fueron creados para darles una mayor posibilidad de acceder a un empleo. Ellos también participaron de los programas de fútbol de la ESD así como de los campeonatos realizados.
 
En cuanto al trabajo con los padres, este se llevó a cabo gracias a la realización de talleres familiares y escuela para padres. En las sesiones se buscó orientar a los padres sobre cómo debe ser el trato hacia sus hijos dependiendo de la edad de estos. Al finalizar el proyecto, fueron más de 180 las familias que aprendieron a involucrarse en el proceso educativo de sus hijos y más de 140 participaron de actividades de recreación e integración entre padres e hijos. 

Los padres de familia también tuvieron la oportunidad de asistir a talleres productivos realizados especialmente para ellos, a través de los cuales muchos lograron aumentar los ingresos económicos de su familia, ya que aprendieron de alguna oportunidad de negocio nueva. En total, los beneficiados por estos talleres fueron 70 padres y madres de familia. 
Gracias al trabajo de Mapfre y CESAL, las familias de Cajamarquilla y Nievería han aprendido mucho durante estos años, no solo aumentaron sus conocimientos sino que también tienen nuevos conceptos acerca de sí mismos y de las relaciones familiares, logrando así una mayor estabilidad emocional, económica y social. 
Para seguir presentes en el trabajo de Acción Social,es necesario tener el compromiso de personas como tú
 
ÚNETE A CESAL HAZLO AQUÍ
Si quieres leer más noticias sobre Perú, haz clic aquí.

<< volver