Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

Brigadistas por un día: proyecto 'Ciudades Sostenibles' fortalece la cultura de prevención

Imágen de nuestro trabajo

El pasado 19 de octubre, la Municipalidad de Chosica junto a CESAL, la subgerencia de defensa civil de la municipalidad de dicho distrito, el puesto de salud de Villa Leticia, UNICOM y DIRIS Lima Sur, realizaron “El Carrusel de la gestión del Riesgo: Brigadista de Emergencia por un día”. Estas actividades se dan en el marco del proyecto Ciudades Sostenibles 11.0 financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

Imágen de nuestro proyecto

Esta actividad se realizó en las instalaciones de las I.E Cabriel Nicho ubicado en Cajamarquilla, lugar donde participaron alrededor de 200 padres y madres de familia. El objetivo era generar conciencia en las personas sobre la importancia de conocer técnicas básicas referentes a la atención de las emergencias y lo importante que son los brigadistas de emergencia.

Imágen de nuestro proyecto

Los temas impartidos fueron: maniobra de Heimlich, reanimación cardio pulmonar (rcp), mochila de emergencia, traslado de víctimas y manejo de extintores.

Como ciudadanos responsables, es necesario tener conocimientos sobre estos temas, que son tan comunes en una situación de emergencia, ya que pueden salvar la vida de muchas personas.

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter