Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

Alumnos de arquitectura comprometidos en la recuperación de espacios públicos

imágen de nuestro trabajo

El pasado 25 de Febrero, en el marco del proyecto Ciudades Sostenibles 11.0, financiado por el Ayuntamiento de Madrid y ejecutado por CESAL, que tiene como uno de sus objetivos mejorar las condiciones ambientales, recuperar espacios públicos y promover emprendimientos amigables con el medio ambiente, se llevó a cabo la primera acción conjunta (CESAL- IVUC) para la recuperación de espacios públicos del parque de La Familia "La Florida” en Cajamarquilla- Perú, una zona que fue afectada por el fenómeno El Niño Costero, del 2017.

imágen de nuestro trabajo

Con el apoyo del Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción (IVUC) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) -USMP, se realizó la construcción de la estructura de madera en el parque mencionado. Dicha estructura fue construida por los alumnos de la Escuela Profesional de la Universidad, quienes realizaron el trabajo del armado junto al director de IVUC, Yann Barnet.

Esta actividad es el inicio de varias obras que CESAL pretende realizar con el fin de mejorar el parque para el beneficio de los niños de la zona, quienes merecen disfrutar de lugares atractivos. A finales del presente año, se espera culminar con la mejora de estos espacios.

imágen de nuestro trabajo

Asimismo, en el marco de este proyecto, CESAL y el IVUC - USMP, firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional, en donde ambas partes acuerdan llevar a cabo alianzas y acciones conjuntas con la finalidad de generar y apoyar actividades que favorezcan los procesos de desarrollo en zonas urbano marginales del Perú, contribuir al desarrollo de asentamientos humanos sostenibles en general, con un enfoque de gestión de riesgos y favoreciendo la inclusión y gobernanza.

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter