Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

300 alumnos y alumnas de la Amazonía fueron concientizados sobre el cambio climático

Imagen del trabajo sobre niños concientizados

 

Imagen de nuestro trabajo sobre los niños concientizados

 La ONG CESAL, en marco del proyecto: “Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental democrática en los tres niveles de gobierno y de la participación ciudadana para el incremento de la capacidad de resiliencia y adaptación al cambio climático de las mujeres y poblaciones indígenas y campesinas, en Perú”, financiado por AECID, realizó un trabajo articulado con la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Ucayali. Gracias a este proyecto se logró concientizar a 300 alumnos de diferentes edades y comunidades del distrito de Yarinacocha, distrito de la provincia Coronel Portillo.  

 La temática abordada fue sobre el cambio climático y residuos sólidos, las cuales fueron impartidas de manera didáctica y educativa, permitiendo que los  participantes interrelacionen con los expositores, además de aclarar sus dudas respecto al tema.

Imagen de nuestro trabajo sobre los niños concientizados

 

 Cabe mencionar, que de los 300 alumnos concientizados, 152 fueron mujeres y el resto varones, indicador que se ajusta a la nueva política nacional sobre considerar el enfoque de género. Asimismo, estos niños residen en las comunidades nativas de Puerto Firmeza, San Francisco, y estudian en la IE Aplicación Bilingüe, Instituto Superior Pedagógico Bilingüe y la N° 093, ubicados en el distrito antes mencionado.

 Para CESAL, institución que está alineado a los objetivos de desarrollo sostenible, es importante promover la educación y sensibilización sobre el Cambio Climático y sus efectos, y de esta manera sean protagonistas en el cuidado del medio ambiente.

<< volver