Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA

PERÚ
Estás viendo...

20 organizaciones de productores de quinua orgánica de Andahuaylas manejan herramientas de gestión empresarial

imágen de nuestro trabajo

En el marco de los proyectos que Cesal ejecuta en la región Apurímac y Cuzco, el pasado 28 de marzo, se desarrolló el “II Concurso de presentación de herramientas de gestión empresarial”, dirigido a las organizaciones de productores de la provincia de Andahuaylas.

imágen de nuestro trabajo

El concurso se desarrolló en el centro poblado de Checche, de la provincia de Andahuaylas, Región de Apurímac, en donde cada participante tuvo que presentar sus herramientas de gestión teniendo en cuenta criterios del tipo social, económico y de gobernabilidad. El objetivo de la actividad fue compartir las experiencias sobre el manejo e implementación de las herramientas de gestión empresarial en las organizaciones de productores de Andahuaylas. 

imágen de nuestro trabajo

Estuvieron presentes las autoridades líderes y socios de las diferentes organizaciones, además de las entidades públicas y privadas como el SENASA, Municipalidad Distrital de José María Arguedas, Caritas Abancay, y Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes de Cotarusi.

Las participantes del concurso fueron las 20 organizaciones que vienen trabajando la producción de quinua orgánica, entre ellos se encuentran: Cheche, Ñahuinpuquio, Saclaya, Cacce, Cumanayllas, Huancabamba, Pataccocha, Tapaya, Ccompicancha y Sucaraylla Anccaraylla. La organización ganadora fue la Asociación de productores Agropecuarios Villa progreso de Soqñacancha. 

Actualmente en las regiones de Apurímac y Cuzco se vienen ejecutando proyectos financiados por FondoEmpleo, AECID, Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

<< volver

Entidades colaboradoras