Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
CESAL Paraguay

Paraguay

Estás viendo...

Visita del Ministro de Justicia a la Asociación CAVICA

Visita Ministro CESAL Paraguay

El pasado 14 de julio, el Ministro de Justicia paraguayo, Ever Luis María Martínez Fernández, visitó la Asociación Casa Virgen de Caacupé (CAVICA), institución con la que CESAL trabaja desde 1997, desarrollando procesos de intervención, formación y atención especialmente dirigidos a jóvenes vulnerables.

El Ministro, acompañado de técnicos del Ministerio, visitó las instalaciones, durante cuyo recorrido se incidió en cómo seguir ayudando a la juventud atendida en el centro en su proceso de reinserción social. CAVICA atiende a jóvenes con problemas psicosociales y en conflicto con la ley.

En la sala de informática, el Ministro pudo constatar la necesidad de implementar programas educativos para que el aula cuente con un mentor que facilite el aprendizaje.

A su paso por el Centro de Dasarrollo Humano Padre Luigi Giussani (CEPALUG), el grupo quedó muy sorprendido con el trabajo que se lleva a cabo, en especial con la  metodología que se utiliza en la Escuela Socio Deportiva Real Itauguá. CEPALUG es un Centro socioeducativo para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, que enfatiza sus esfuerzos en la infancia, la adolescencia y las mujeres.

Visita Ministro CESAL paraguay jóvenes

La visita concluyó en la Casa donde los jóvenes con medidas judiciales estudian, conviven y aprenden un oficio. Sorprendió especialmente el orden de las habitaciones, la limpieza general, el respeto y atención de los chicos y de las personas que acompañaron por parte de la Asociación.

<< volver