Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
CESAL Paraguay

Paraguay

Estás viendo...

Visita de la Corte Suprema de Paraguay a la Casa Virgen de Caacupé


El 23 de julio, uno de los nueve ministros de la Corte Suprema de Paraguay, D. Luis María Benítez Riera, visitó la Casa de Acogida Virgen de Caacupé junto a otros funcionarios judiciales. El señor Luis María Benítez es un viejo amigo de este Centro de Acogida y en bastantes ocasiones ha brindado su apoyo a Pedro Samaniego, director de la casa, explicando en muchos casos a otros jueces y abogados el trabajo que se hace en este lugar, donde se ofrecen medidas alternativas a la privación de libertad de los jóvenes.

La Casa, apoyada por CESAL desde su origen, es un lugar de acogida y sin rejas donde la base de su funcionamiento se encuentra en una relación educativa entre los jóvenes y los adultos en la que la medida no es pedir cuentas, sino el amor y la concepción del valor infinito que tiene cada joven por el mero hecho de existir. Así Pedro Samaniego, su director, y el equipo de personas que lo acompañan, se vuelven compañeros de camino de los jóvenes que en vez de cumplir la pena en una cárcel, lo hacen allí. Cerca de la casa se ha construido, gracias a CESAL, el Centro de Desarrollo Humano Luigi Giussani compuesto por un Centro de Formación de Oficios, una Escuela Básica y Media para jóvenes y adultos, que no pudieron finalizar los estudios a su debido tiempo y la Escuela Socio Deportiva Real Itaguá. Las dos primeras se enmarcan dentro de un proyecto, que ha entrado en la última fase de ejecución, financiado con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el segundo se puso en marcha gracias a la colaboración entre la Fundación MAPFRE, la Fundación Real Madrid y CESAL.

La visita del ministro de la Corte Suprema se enmarca dentro de la Campaña Educando en Justicia que está impulsando para explicar a los jóvenes sobre las funciones que cumple el Poder Judicial paraguayo, así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos. De esta manera cerca de 80 internos de la Casa Virgen de Caacupé y los jóvenes que frecuentan las actividades del Centro de Desarrollo Humano Luigi Giussani acudieron a una serie de conferencias. Pedro Samaniego agradeció enormemente la visita y valoró la presencia de las autoridades destacando que a través de este tipo de campañas se puede llegar de una manera más humana y cercana a los internos del centro.


Si quieres leer más noticias sobre Paraguay, haz clic aquí.

<< volver