Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
CESAL Paraguay

Paraguay

Estás viendo...

mapa

CESAL está presente en Paraguay desde 1997. Trabajamos con la Asociación Casa Virgen de Caacupé (CAVICA) para brindar oportunidades educativas y sociales a la infancia y a la juventud más vulnerable. La mejora del acceso y la calidad educativa es uno de los retos a los que se enfrenta un país donde una buena parte de la población menor de edad procede y se desarrolla en entornos con escasos recursos, situaciones de riesgo y con escasas opciones de educarse y aprender un oficio.

En el Centro de Desarrollo Humano Luigi Giussani (CEPALUG), gestionado por CAVICA, ofrecemos formación para el empleo a jóvenes en conflicto con la ley que viven internos en la casa de acogida de la que dispone el centro. La formación está abierta a cualquier jóven de la zona, que puede aprender oficios como electricidad, mecánica de motos, secretariado ejecutivo, inglés, informática o carpínteria.

De un vistazo

En primera persona

"Conocí este lugar por mis primos que vienen a practicar aquí. Desde ese momento soy un niño muy feliz porque encuentro todo lo que me gusta, aprendo mucho jugando, conocí a varios niños y niñas y soy amigo de todos. He ido de excursión a visitar lugares que eran un sueño para mi. También tengo apoyo y clases de refuerzo de mi cole, que por cierto estoy en el cuarto grado en la escuela Perpetuo Socorro de Cañadita. Lo bueno es que no solamente te enseñan de fútbol, sino también valores como el respeto, el amor o la autoestima. Antes no hacía nada en mi casa, ahora ya le ayudo a mi mamá, porque eso también se nos enseña en la escuela, que tenemos que valorar y cuidar el lugar donde vivimos."

ESTIVEN RIVAS GAUTO alumno de la escuela sociodeportiva Real Itauguá en Itauguá, Paraguay.

(Más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras