Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
CESAL Paraguay

Paraguay

Estás viendo...

mapa

A pesar del crecimiento sostenido del país los últimos años, un 19% de su población sigue siendo pobre. Esta situación afecta de forma especial a la juventud, que representa el 30% de la población. Un 66% de jóvenes no accede a la educación y más del 40% se encuentra sin empleo o en situación laboral precaria.

CESAL continúa apoyando el proyecto educativo para la inserción de jóvenes en riesgo social que comenzó en 2009. La iniciativa nació en torno a la Casa Virgen de Caacupé, una residencia que alberga a menores infractores que, una vez finalizada su condena judicial o a partir de un régimen de libertad asistida, aceptan voluntariamente una experiencia comunitaria y se insertan en el Programa, por el que han pasado ya más de 110 jóvenes.

En los últimos años se apuesta por ofrecer una propuesta educativa integral que incluye formación laboral como vía para la inclusión en el mercado de trabajo que posibilita romper con el círculo de violencia.

De un vistazo

En primera persona

"Conocí este lugar por mis primos que vienen a practicar aquí. Desde ese momento soy un niño muy feliz porque encuentro todo lo que me gusta, aprendo mucho jugando, conocí a varios niños y niñas y soy amigo de todos. He ido de excursión a visitar lugares que eran un sueño para mi. También tengo apoyo y clases de refuerzo de mi cole, que por cierto estoy en el cuarto grado en la escuela Perpetuo Socorro de Cañadita. Lo bueno es que no solamente te enseñan de fútbol, sino también valores como el respeto, el amor o la autoestima. Antes no hacía nada en mi casa, ahora ya le ayudo a mi mamá, porque eso también se nos enseña en la escuela, que tenemos que valorar y cuidar el lugar donde vivimos."

ESTIVEN RIVAS GAUTO alumno de la escuela sociodeportiva Real Itauguá en Itauguá, Paraguay.

(Más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver