Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

CESAL Paraguay

Paraguay

'Lo que para el mundo es un problema para nosotros es un recurso', entrevista con P. Aldo

 

El Padre Aldo Trento dirige una casa de acogida en Asunción (Paraguay) en la que atiende a personas que no tienen recursos, que sufren enfermedades terminales y que han sido víctimas de abusos. El pasado fin de semana estuvo en Madrid con el apoyo de un proyecto de la Unión Europea, donde clausuró la séptima edición del Encuentromadrid 2010, "Si los hombres no construyen, ¿cómo vivirán?"  

¿Qué tipo de personas son las que acoge en su casa de San Ricardo Pampuri?
En primer lugar, a personas pobres, sin ningún recurso económico, de cualquier edad, sexo y en condiciones terminales. No importa de dónde llegan ni quién los trae. Necesitamos sólo saber qué enfermedad tienen para poderlos curar mejor, ninguna otra pregunta o condición.

¿Qué le permite valorar la vida de estas personas, en unas condiciones que podrían hacer pensar en que sería mejor no vivir?
Lo que permite valorar la vida de estas personas es sólo el hecho de que son queridos por Dios. Él es el que me da la vida a mí y a todos. No es una medida nuestra la que hace que la vida sea vida. Para mí es un honor hacer compañía a estas personas, a Él mismo que se me hace presente en la realidad de mis enfermos.

¿Cómo soporta el sufrimiento que supone ver morir a tantos de los enfermos que cuida?
El sufrimiento, el límite, la muerte mantiene viva la pregunta y me hace pedir, como un mendigo, su misericordia. Una herida, como la del costado de Cristo Resucitado, permitió a Santo Tomás reconocer -"Mi Señor y mi Dios"-, con gran sorpresa. Cristo hace que lo que para el mundo es un problema para nosotros sea un recurso.

El Gobierno de Paraguay ha reconocido públicamente el valor de la obra que usted sostiene.
Los gobernantes reconocen la novedad de esta posición frente a estas personas y reconocen también la gratuidad de la obra, que tiene como único objetivo reconocer a Cristo en el rostro de estos pordioseros. 

Entrevista de Yolanda Menéndez para Páginas Digital www.paginasdigital.es

<< volver

Entidades colaboradoras