Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Noticias del año 2015

año 2015

Estás viendo...
Testimonio Rosa

Ecuador. La chispa que mueve el desarrollo de la persona

09/02/2015

Testimonio de Rosa Fernández, ex directora de CESAL Ecuador que, dos años después, visita el reasentamiento María de la Asunción, en Picoazá, Ecuador

Exposición NOPOKI

09/02/2015
La exposición "NOPOKI" es una exposición dirigida a universidades y centros culturales, financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). En NOPOKI se embarca al visitante en un viaje por la historia de los indígenas de la Selva Amazónica de Perú, concretamente de la región de Ucayali hasta nuestros días.  

Campaña Manos a la Obra. GRACIAS A TI

02/02/2015
A todos nuestros voluntarios y voluntarias, colaboradores e instituciones que nos han apoyado a lo largo del mes de diciembre y enero para llevar a cabo la Campaña Manos a la Obra, GRACIAS

Un año apoyando a la infancia y las familias en exclusión social

26/01/2015
Durante el año 2014 CESAL ha desarrollado diferentes intervenciones de apoyo y trabajo educativo y social con la infancia y familias en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid

Más de 600 madres y 75 mujeres embarazadas atendidas gracias a CESAL y el ayuntamiento de Málaga

19/01/2015

Gracias al apoyo del ayuntamiento de Málaga, durante el año 2014 el centro de nutrición que CESAL tiene en el barrio de Cité Militaire, Puerto Príncipe, ha atendido a más de 600 madres de niños y niñas menores de 5 años y a 75 mujeres embarazadas

La Universidad NOPOKI celebra la graduación de sus 26 nuevos profesores bilingües

13/01/2015

En el corazón de la Selva Amazónica, lugar donde está ubicada la Universidad de los Indígenas NOPOKI, se ha realizado la graduación de un grupo de jóvenes provenientes de las etnias, Yine, Shipibo, Ashaninka,  Kakinte, Machigenka y Asheninka, que han culminado con éxito su carrera profesional como maestros.

El Juego de Peter

12/01/2015
Con motivo del 5º aniversario del terremoto de Haití, CESAL con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha creado un juego online que permite a los niños españoles poder convertirse en Peter, un niño de la zona rural haitiana de Fonds Verretes y tomar las decisiones de su día a día. ¿Te atreves a ser Peter?

De la reconstrucción al desarrollo: 5º aniversario terremoto de Haití

12/01/2015

CESAL continúa con su compromiso por el desarrollo de Haití. Muchas cosas han cambiado, la reconstrucción que empezó con gran ímpetu, está cambiando el rostro de la capital y el país, pero quedan muchos desafíos que afrontar.

Memoria 2013

31/12/2014
CESAL ha publicado la memoria institucional que recoge los proyectos y acciones más relevantes del año 2013.

El proyecto 'Jóvenes emprendedores', impulsado por Scotiabank y CESAL, continua dando grandes frutos

02/01/2015
"Jóvenes emprendedores” es un proyecto que CESAL y Scotiabank Perú han impulsado a lo largo de todo el año 2014 y que ha beneficiado a más de 100 jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social en Huachipa.

El protagonismo de la sociedad civil en Haití

02/01/2015

Con el apoyo de la Unión Europea, CESAL ha apostado por trabajar junto a la sociedad civil y actores estatales en el desarrollo de políticas públicas de la zona rural de Haití.

22ª Campaña Manos a la Obra: 'Un maestro, una vida'

07/12/2014
Nuevamente CESAL se pone "MANOS A LA OBRA" en su vigesimo segunda campaña de sensibilización pública en toda España con el impulso de más de 30 actividades. Este año nos centramos en un proyecto cuyo objetivo es garantizar la educación bilingüe a 2.500 niños y niñas indígenas de la Amazonía peruana. ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES APOYARNOS!

Cierre de 4 años de trabajo de CESAL con jóvenes en El Salvador

18/11/2014

El 18 de noviembre en el Museo de Arte de El Salvador, CESAL y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) clausuramos el Convenio de Juventud, que durante 4 años hemos llevado adelante. 

Suscríbase al newsletter