Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Noticias del año 2015

año 2015

Estás viendo...

CESAL y la AEXCID, apuestan por la organización comunitaria

27/05/2015
Más de 130 agricultores se fortalecen con programas de formación técnica y formación humana en favor de la seguridad alimentria y el desarrollo agroempresarial en El Salvador gracias al apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

CESAL participa en el III Foro Internacional de la Juventud Dominicana

14/05/2015
El  Director de CESAL Pablo Llano, participó en el Foro de la Juventud Dominicana en Madrid por “el Empleo y el Emprendimiento” junto a autoridades diplomáticas, ministros, empresarios y profesionales en el Consulado Dominicano en Madrid.

Los jóvenes de CESAL cocinan para familias en riesgo de exclusión

04/05/2015
Como colofón a la formación de la 6ª promoción de la Escuela de Hostelería de CESAL, los jóvenes en formación han cocinado para familias en exclusión social en el Comedor Social de Móstoles.

Ferrovial apoya a CESAL en México y Perú

28/04/2015

Ferrovial impulsará con 300.000 euros un programa para dotar de agua potable a las familias en situación de vulnerabilidad, disminuir enfermedades y concienciarlas sobre un uso responsable en Oaxaca, México, y Chincha, Perú.

CESAL y SENAJU con el voluntariado de los jóvenes en el marco de la Alianza del Pacífico

27/04/2015

El Centro de Apoyo Educativo de CESAL en Huachipa ha sido elegido como sede en Perú para el desarrollo del programa de voluntariado de jóvenes de los países de Chile, México, Colombia y Peru.

Cayena y Pimentón con Miguel Ríos

Cayena y Pimentón, la empresa social de CESAL, elegida  para ofrecer el catering de la inauguración de la exposición 'Naturaleza y Rock'

24/04/2015

Los jóvenes de acción social de la Escuela de Hostelería de CESAL cocinaron y sirvieron a emblemáticos rockeros como Miguel Ríos o Juan Ordúñez “El Pirata” y a fotógrafos de la talla de Domingo Casas, Claudio Álvarez o Paco Manzano.

CESAL trabaja por la sostenibilidad en Haití y Rep. Dominicana

20/04/2015
CESAL, gracias al apoyo de la Unión Europea, elabora e implementa un plan para la sostenibilidad de los recursos naturales y la educación medioambiental en el Parque Nacional Foret des Pins.

CESAL inaugura su blog de acción social gracias a la colaboración de Fundación Montemadrid

15/04/2015
CESAL cuenta con un blog de Acción Social que permitirá a los usuarios con los que trabajamos, interactuar de forma on line con la organización.

'Una mirada verdaderamente humana, fórmula de la auténtica integración'

15/04/2015
Esta frase resume el acto “Acoger para integrar”, que CESAL impulsó el 11 de abril en la edición 2015 de Encuentro Madrid, y cuyo lema fue “Infinitos deseos. Deseo de infinito”. Además CESAL exhibió la exposición NOPOKI, la experiencia de la universidad de los indígenas de Perú, y contó con un stand en el que participó nuestro voluntariado y donde se realizaron talleres infantiles

2.500 escolares de nueve colegios se solidarizan, a través del deporte, con la infancia y la educación en Perú

13/04/2015
Procedentes de nueve colegios de la zona oeste de Madrid, 2.500 escolares corrieron para solidarizarse, a través de CESAL, con la mejora de la educación de niños indígenas de la selva amazónica de Perú.

Coaching contra la violencia en El Salvador gracias a USAID

08/04/2015
La Agencia Norteamericana para la Cooperación Internacional, USAID, apoya a CESAL El Salvador en la prevención del crimen y la violencia a través de un proyecto que se desarrollará en cinco municipios con el apoyo de la ONG Creative Associates International.

Encuentro Madrid 2015. 'Infinitos deseos. Deseo de infinito'

07/04/2015
El fin de semana del 10 al 12 de abril, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, CESAL participará en el evento cultural Encuentro Madrid 2015 con la exhibición de la exposición NOPOKI, la participación en el acto "Acoger para integrar", y un gran stand donde explicaremos nuestro trabajo y realizaremos talleres infantiles para los más pequeños.

10.000 personas mejoran su acceso a servicios socio-comunitarios en Perú gracias a la ONG CESAL y la cooperación española

05/04/2015
El embajador de España en Perú, D. Juan Carlos Sánchez Alonso, participó en la inauguración de 3 grandes obras que CESAL ha realizado en la provincia de Chincha durante 5 años de ejecución. 

Más de 50 jóvenes listos para trabajar

20/03/2015
50 jóvenes recibieron en un acto celebrado en la Escuela de Hostelería de CESAL, su diploma acreditativo de los cursos de Mantenimiento de Redes, Auxiliar de Sala y Bar y Fundamentos Básicos de Cocina.

Yo cuento, yo decido.

09/03/2015
Primer conversatorio político-juvenil organizado por jóivenes de la Micro Región El Bálsamo con la participación de candidatos a la alcaldía de diferentes municipios salvadoreños. 

CESAL y la Diputación de Sevilla, juntos de nuevo por el desarrollo de Haití

06/03/2015
Más de 5 años después del terremoto, CESAL continúa presente en Haití, que sigue sufriendo una situación alimentaria alarmante.

Obra Social 'la Caixa' y CESAL fortalecen a familias productoras de quinua y arveja del Perú

04/03/2015

CESAL con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" están apoyando a familias productoras de la sierra peruana a desarrollar sus cultivos de quinua y arvejas.

Más de 50 jóvenes en riesgo de exclusión social, el 70% de los alumnos de la Escuela de Hostelería de CESAL, consiguen un empleo

20/02/2015
El pasado 19 de febrero presentamos los nuevos cursos de cocina y camareros, así como los datos de inserción socio laboral, en la escuela de hostelería de CESAL en Madrid.

El chef David Muñoz, dona a CESAL un cerdo con alas

17/02/2015
El chef tres estrellas Michelín, David Muñoz, que colabora con la Escuela de Hostelería de CESAL ha donado un cerdo con alas de su restaurante DiverXo

Un nuevo camino laboral para jóvenes en riesgo de exclusión: la jardinería

16/02/2015
A los cursos de formación en inserción laboral en cocina, camareros, recepcionista de hotel e instalador de fibra óptica, podemos añadir uno nuevo, el curso de jardinería.
Suscríbase al newsletter