Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Mozambique

Mozambique

Estás viendo...

Un Centro Polivalente para Mozambique


El pasado 16 de mayo se inauguró el Pabellón Polideportivo de la Escuela de San Joaquín, en el barrio de Munhuana de Maputo (Mozambique). Una infraestructura polivalente preparada tanto para actividades deportivas (fútbol, baloncesto, voleibol, etc.) como para otras actividades de tipo social y comunitario, de gran importancia para la barriada respondiendo a una necesidad declarada desde hace muchos años. Y es que es un Centro que responde a la falta de un punto de encuentro entre familias y personas, de celebración y para la práctica del deporte. 

 

 



 

El pabellón ha sido construido gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, como parte del proyecto de "Mejora de la Calidad educativa en los barrios marginales de Xipamanine y Munhuana - Maputo", aprobado en el año 2010 y ejecutado desde octubre de 2011, con un presupuesto algo superior a los 200.000 euros.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Director de Educación de la Ciudad de Maputo, António Alberto Grachane,
en representación del Ministro de Educación y el embajador español en Mozambique, Santiago Miralles Huete. Además se contó con la presencia de las autoridades locales del barrio de Xipamanine, de Domingos F Macuacua Chissano, director de la entidad socia local Khandlelo y de Simao Leitao, Director de CESAL en Mozambique.

Esta inauguración se enmarca dentro del trabajo que actualmente desarrolla CESAL en Mozambique, en barrios de la capital donde existen verdaderas dificultades de pobreza y con población en grave riesgo de exclusión. Nuestras actuaciones se enfocan principalmente en el sector educativo apoyando a niños, adolescentes y jóvenes para que se formen adecuadamente, educativa y deportivamente, y puedan convertirse en verdaderos protagonistas de su desarrollo y de sus barrios.

Si quieres leer más noticias sobre Mozambique, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras