Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL México

México

Estás viendo...

La Fundación Mapfre renueva su colaboración con CESAL para apoyar la educación de niños en México.

El 23 de marzo, CESAL y la Fundación Mapfre firmaron un convenio de cooperación por 150.000 euros anuales, renovando así la ayuda que desde hace 2 años, la fundación está prestando a CESAL para diversos proyectos con la infancia desfavorecida en Oaxaca y Campeche.

La intervención se centra en áreas urbano marginales donde se instala la gente proveniente de las áreas rurales: desestructuración familiar, falta de trabajo y pobreza afectan a muchas de estas familias y por consecuencia a la calidad de vida y la educación de la infancia.

CESAL, gracias al apoyo de la Fundación Mapfre, trabaja en estas zonas con sus socios locales DIJO y YES. En Oaxaca, DIJO (Desarrollo Integral de la Juventud de Oaxaca), está respondiendo a la enorme incidencia de la deserción escolar en niños de primaria, haciendo extensible la intervención a sus familias con programas de apoyo a primeras necesidades y formación. En Campeche, YES (Youth Education Support), a través del Centro Educativo y Formativo Edimar, trabaja ofreciendo apoyo extraescolar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, y formación a padres con analfabetismo y otros problemas.

<< volver

Entidades colaboradoras