Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL México

México

Estás viendo...

Intro

En 2015 la pobreza afectaba a más de la mitad de la población del país. En Oaxaca, uno de los estados más pobres y donde trabajamos, casi un 20% de la población no puede acceder a servicios de salud, un 77,9% no cuenta con seguridad social, un 24,5 % no dispone de una vivienda, un 60,5% carece de los servicios elementales e incluso más de un 36% no tiene cubiertas las necesidades básicas de alimentación.

Junto a la ONG Crecemos DIJO en Oaxaca, y con la ONG YES en el Estado de Campeche, trabajamos a través de diversas acciones encaminadas a asegurar la autosuficiencia alimentaria, mejorar los servicios sanitarios y la educación higiénica, para apoyar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes de zonas rurales y periurbanas. Los programas giran en torno a dos ejes de interés: la nutrición y la educación.

De un vistazo

En primera persona

"Empecé a venir a Crecemos cuando tenía siete años gracias a mi hermano menor que participaba en las actividades preescolares. Un día acompañándolo nos invitaron a pasar al comedor. Ahora participo en los talleres de inglés, computación, apoyo extraescolar, violín y en la Escuela Sociodeportiva. La actividad que más me gusta es la clase de violín porque he aprendido nuevas cosas y me ayuda a desestresarme. Me siento afortunada de venir a Crecemos porque me apoyan reafirmando conocimientos, aprendiendo más; con ayuda de los profesores abro nuevos horizontes y nuevas metas. Me siento un poco diferente del resto, ya que muchosocupan su tiempo en cosas de no mucho interés y creo que si no estuviera aquí sería igual."

Karen Leticia López Rivera, de Oaxaca, México, es una de las alumnas de Crecemos Dijo.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras