Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL México

México

Estás viendo...

CESAL y GAMESA unidos por la educación en México


CESAL y Crecemos DIJO con el apoyo de Gamesa, realizaron durante los meses de Febrero a Mayo de 2015 un proyecto que busca mejorar la educación integral de niños y niñas en situación de riesgo social para promover hábitos saludables teniendo como base la alimentación y el desarrollo de la persona.
Gracias al apoyo de Gamesa, se organizaron una serie de formaciones y talleres implantadas en las escuelas de las comunidades de Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo. Estas comunidades, situadas al sureste de Oaxaca (México), destacan tanto por los altos índices de pobreza (comunes de la región de Oaxaca) como por los esfuerzos aumentar el índice de desarrollo humano.
La metodología de trabajo del proyecto contribuyó al desarrollo de la comunidad centrándo la intervención en la personaInculcando conocimientos sobre hábitos saludables e higiene en la alimentación a través de la cocina, además de talleres sobre huertos didácticos, llegaremos a los alumnos y alumnas de 11 colegios de la región, desde educación preescolar a secundaria. Para animar a los más pequeños a participar y concienciarlos sobre su papel en el desarrollo de su entorno, se celebró un concurso de dibujo “ciudad limpia, ciudad sana”.

<< volver

Entidades colaboradoras