Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

La Casa de Acogida 'Welcoming House'

En lugares donde el sufrimiento está extendido, los menores a menudo son las primeras víctimas de los problemas de sus comunidades. En Uganda el sida afecta a más de 1.200.000 personas y 150.000 niños. Para 60 niños y niñas huérfanos a causa del sida, CESAL y MPI siguen apoyando una casa de acogida que supone un refugio donde se pueden criar en buenas condiciones como si estuvieran en una familia.
Para contribuir de manera sostenida a esta intervención y realizar una mejor atención a los menores, CESAL ha seguido buscando apoyos durante el año 2012. De esta forma, a través de Banca Cívica y con el apoyo de socios que han apadrinado el proyecto, hemos podido ayudar en la alimentación, compra de ropa y uniformes de colegio, ofrecer atención médica, dotar de becas y material escolar, así como equipar la casa o contratar al personal necesario para atender a los niños.

Apadrina una obra es una forma de solidaridad que propone CESAL en la que una persona puede contribuir a proyectos como la “Welcoming House” que necesitan del apoyo privado para hacerse sostenibles. En ocasiones este tipo de iniciativas se ven amenazadas por la escasez de recursos o por la falta de continuidad de los fondos provenientes de la cooperación. Por lo que es necesario buscar compromisos a largo plazo que contribuyan a un futuro mejor para estos niños. 

Mejora de la calidad educativa 

CESAL ha continuado su apoyo a centros infantiles, escuelas de primaria y el Centro de Formación de Profesores del Municipio de Kitgum, al norte del país. Las actividades que hemos impulsado se han enfocado en la mejora de la calidad educativa a través del intercambio de buenas prácticas entre docentes y profesionales, formación, ofertas culturales, encuentros, mejora de las instalaciones de las escuelas y la promoción de la igualdad de género. 
El Centro de Formación Permanente (PCE) ha servido de referencia a todas estas instituciones para la mejora de la calidad educativa y la impartición de formación a docentes en innovación metodológica.
614 mujeres y 97 hombres enfermos de VIH/sida han sido atendidos médica y socialmente en Kampala
62 menores huérfanos del VIH/sida acogidos en la casa Welcoming House
2.000 alumnos se beneficiaron de la mejora de la calidad educativa en 4 escuelas en el norte de Uganda

<< volver